Productores llevan a cabo tractorazos en Bell Ville y Rosario en contra de las retenciones

Sociedad 27 de diciembre de 2019 Por El Objetivo
Productores agropecuarios autoconvocados se movilizaron este viernes en protestas de la suba en las retenciones. En tanto, la Sociedad Rural de Jesús María realizarán una asamblea.
TractorazoBellVille
Las manifestaciones se realizarán en Bell Ville y Rosario @LucasP_dv_rs_c

Un sector agropecuario autoconvocaodo salió este viernes a las rutas para manifestarse en contra del aumento de las retenciones que determinó el Gobierno nacional.

En Córdoba, un grupo de productores se dirijieron a Bell Ville para realizar un "tractorazo" desde la sede local de la Sociedad Rural, hasta el cruce de la ruta nacional 9 y la provincial 3.

En tanto, decenas de productores rurales de la provincia de Santa Fe se dirigían esta mañana al Monumento a la Bandera en Rosario para un acto de protesta contra la suba de retenciones a las exportaciones decidida por el Gobierno nacional.

Unos cincuenta productores salieron a las 9:30 de la ciudad de Roldán, ubicada 25 kilómetros al oeste de la ciudad de Rosario, para estar al mediodía junto a los que llegarán desde otros puntos geográficos de la provincia litoraleña.

Diego Pascuale, uno de los productores que se puso al frente en la organización de la marcha, dijo en declaraciones a radio La Ocho: "Vamos a llegar a Rosario en paz, pero para hacernos escuchar en contra de las sanciones que implican las medidas que tomó el gobierno nacional".

Pascuale dijo que la protesta es contra el paquete de medidas del presidente Alberto Fernández pero también contra la suba de impuestos determinada por el gobierno santafesino de Omar Perotti.

Te puede interesar