Pino se sumó al tractorazo: "el campo se quiere hacer escuchar"

Sociedad 23 de abril de 2022 Por El Objetivo
El presidente de la Sociedad Rural Argentina sostuvo: "Va a ser una movilización muy importante, algo realmente histórico en la Ciudad. El campo decidió venir a la Ciudad para expresar su molestia, su humor en donde se toman las decisiones de los destinos del país".
Nicolas-Pino- sociedad rural argentina _ gentileza
Nicolas Pinomanifestó: "que nos dejen trabajar en paz, sin una presión impositiva feroz". Foto: gentileza

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, se sumó desde muy temprano al "tractorazo" y remarcó que "el campo se quiere hacer escuchar", por lo que auguró que en Plaza de Mayo se verá "una movilización muy importante".

"Va a ser una movilización muy importante, algo realmente histórico en la Ciudad. El campo decidió venir a la Ciudad para expresar su molestia, su humor en donde se toman las decisiones de los destinos del país. Le decimos al Presidente (Alberto Fernández) que levantamos el guante y por eso estamos en la calle. El campo se quiere hacer escuchar", sostuvo el referente agropecuario.

En declaraciones radiales, el integrante de la Mesa de Enlace analizó la convocatoria del agro a Plaza de Mayo y señaló que "los productores quieren decirle al Gobierno `muchachos, por este lado así se pone muy difícil y realmente nos cansamos´".

"No es bueno que el sector más competitivo, el que más aportes hace... Que nos dejen trabajar en paz, sin una presión impositiva feroz", agregó Pino.

Al ser consultado sobre si tras la movilización habrá un cambio en la política del Gobierno con respecto al campo, el presidente de la Sociedad Rural consideró: "No me cabe duda de que van a escuchar. La gente a la que le toca mandar se va a dar cuenta y va a percibir el malestar ciudadano. Junto al campo va a haber un montón de gente, de ciudadanía que va a acompañar esto".

A la vez, explicó que "la Rural, más allá de no haber participado de la organización, muchos dirigentes, delegados y directores van a estar acompañando".

"La Rural acompaña porque donde haya un productor ahí vamos a estar y hoy va a ser un día de productores en la Ciudad.

Seguimos trabajando con la Mesa de Enlace muy de la mano, muy codo a codo. Hoy en la Plaza va a haber gente de todas las entidades del campo, porque el campo es uno solo", remarcó.

Finalmente, Pino se refirió a la medida del juez federal de Córdoba Ricardo Bustos Fierro, quien resolvió admitir la acción colectiva presentada por la Rural respecto a que los derechos de exportación no son aplicables actualmente y ahora va a analizar el caso.

"La Justicia va marchando, con sus tiempos y el paso que dio ayer es un avance importante dentro de lo que está buscando la Rural que es que nos manejemos con algo que sea legal, dentro de lo que dice la Constitución y que este tema de los derecho de exportación se discuta en el Congreso, que es donde se tiene que discutir", expresó. (NA)

Te puede interesar