El puente pasará a llamarse “Enfermeras Heroínas de Malvinas”. El nombre fue elegido a través del concurso “Mujeres Puente”.
La obra la ejecuta la Provincia en la ciudad de Córdoba, para acompañar la puesta en valor del río Suquía. Se trata de un puente peatonal estilo Calatrava. Los trabajos registran un avance del 80 por ciento.
La inversión ronda los 545 millones de pesos y la obra constituye un presente de la Provincia a la ciudad con motivo de los 450 años de su fundación.
Ya quedó montada la segunda y penúltima viga que conformará la pasarela entre estos dos espacios claves para el turismo y la educación ambiental en la ciudad. La pasarela tendrá 69 metros de extensión.
La innovadora estructura vinculará el renovado parque con el Paseo Suquía (ex Plaza Austria). Las características arquitectónicas lo convertirán en un ícono en la zona de la capital cordobesa.
La imponente estructura de hierro está conformada por tramos en desuso del puente ferroviario del ramal Mitre y se integra a las obras en ejecución.
Este martes culminaron los trabajos en la estructura metálica que rodea a los adoquines: el material que se eligió para cubrir las chapas de aluminio que provocaron quemaduras al menos en dos niños en los primeros días de enero.
Las obras comenzaron este sábado y demorarán 10 días para su finalización. Se desistió de la pintura epoxi atérmica evaluada en un principio.