
El Jardín Botánico y la ULA, más cerca de quedar unidos a través de un puente peatonal
El Objetivo
La Municipalidad de Córdoba informó que el puente que conectará el Jardín Botánico con la Universidad Libre del Ambiente, en el sector noroeste de la ciudad, está próximo a ser finalizado.
Ya quedó montada la segunda y penúltima viga que conformará la pasarela entre estos dos espacios claves para el turismo y la educación ambiental en la ciudad.
En los próximos días se montará la tercera y última viga, que dejará conformada así una estructura de 69 metros de extensión que unirá ambas instituciones.
La obra forma parte del futuro Polo Ambiental “Rubén Américo Martí”, que la gestión del intendente Martín Llaryora crea a través de la recuperación de instituciones ligadas a la cuestión ambiental y al legado de quien fuera jefe Comunal de la ciudad entre 1991 y 1999.
Estas obras implicaron la puesta en valor del Jardín Botánico y su ampliación a través de la recuperación y reapertura –luego de 20 años cerrado- del Paseo de la Flora Cordobesa, con nuevo parquizado, mobiliario, adoquinado y paneles fotovoltaicos.
Además, en en el mismo sector recientemente fue inaugurada la sede del Instituto de Protección Ambiental y Animal.


Papa León XIV: “La dignidad, la justicia y el bien común deben guiar la legislación”

Junio sigue con lluvias en Córdoba: cuáles fueron las zonas con mayores registros en las últimas horas

Se celebra el Día Mundial del Ambiente en el Parque de la Biodiversidad

Más de 150 jóvenes cordobeses se movilizaron para recuperar el río Suquía

Córdoba, ciudad pionera frente al calor extremo: CIPPEC presentará el caso local en la London Climate Action Week 2026

En el macro basural de Spilimbergo se identificaron residuos de distintos grandes generadores


Biodiversidad: Córdoba se posiciona como referente en el uso responsable de recursos genéticos



Córdoba se ilumina de naranja para visibilizar la Esclerosis Múltiple


Cómo continúa el tiempo en la semana: conocé el pronóstico extendido



