El Jardín Botánico y la ULA, más cerca de quedar unidos a través de un puente peatonal

EcoObjetivo 27 de junio de 2023 Por El Objetivo
Ya quedó montada la segunda y penúltima viga que conformará la pasarela entre estos dos espacios claves para el turismo y la educación ambiental en la ciudad. La pasarela tendrá 69 metros de extensión.
puente peatonal
El Jardín Botánico y la ULA, más cerca de quedar unidos a través de un puente peatonal Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba informó que el puente que conectará el Jardín Botánico con la Universidad Libre del Ambiente, en el sector noroeste de la ciudad, está próximo a ser finalizado.

Ya quedó montada la segunda y penúltima viga que conformará la pasarela entre estos dos espacios claves para el turismo y la educación ambiental en la ciudad.

En los próximos días se montará la tercera y última viga, que dejará conformada así una estructura de 69 metros de extensión que unirá ambas instituciones.

La obra forma parte del futuro Polo Ambiental “Rubén Américo Martí”, que la gestión del intendente Martín Llaryora crea a través de la recuperación de instituciones ligadas a la cuestión ambiental y al legado de quien fuera jefe Comunal de la ciudad entre 1991 y 1999.

Estas obras implicaron la puesta en valor del Jardín Botánico y su ampliación a través de la recuperación y reapertura –luego de 20 años cerrado- del Paseo de la Flora Cordobesa, con nuevo parquizado, mobiliario, adoquinado y paneles fotovoltaicos.

Además, en en el mismo sector recientemente fue inaugurada la sede del Instituto de Protección Ambiental y Animal.

Te puede interesar