Consideran que la medida le permitirá al Gobierno operar sobre los dólares financieros en un contexto de escasez de divisas por la magra cosecha.
El Gobierno apura con los bancos una nueva operación de cambio de letras, está vez a 2024 y 2025, para despejar los vencimientos del 2023. Al respecto, el analista financiero Christian Buteler respaldó el canje.
Se realizará una importante reunión con bancos, aseguradoras y fondos comunes para sumarlos a la operación. Juntos por el Cambio considera que es "un enorme riesgo para los argentinos"
Con este resultado, remarcó, YPF logra obtener la "validación del Banco Central en relación con el requerimiento de refinanciación exigido por la normativa cambiaria".
La petrolera YPF anunció una nueva mejora en su oferta de canje de deuda con los acreedores que ronda los u$s 6.200 millones, y advirtió que se trata de su "último esfuerzo".
Indicó que con el 1 por ciento de los bonistas que quedan afuera del canje externo "se seguirá trabajando de forma ordenada, pero es muy menor".
El plazo de adhesión será hasta el 4 de agosto. Buscan llegar a un acuerdo colectivo a través de premiaciones. Enviarán al Congreso un proyecto para reestructurar bonos en dólares bajo ley local.
"Extiéndese la fecha de vencimiento de la Invitación a canjear establecida en el Suplemento de Prospecto del 21 de abril de 2020, la que vencerá el 22 de mayo de 2020 a las 17:00 de Nueva York", consignó la resolución 221 del Ministerio de Economía.
Según la cartera que conduce Martín Guzmán, la operación apunta a "construir una curva de rendimientos consistente con las políticas de deuda oportunamente comunicadas, brindar mayor previsibilidad a su ejecución y mejorar el perfil de vencimientos de los instrumentos en Pesos".