El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria oficializó la salida del ingeniero agrónomo Augusto José Frías Calvo.
A raíz de la muerte de lobos marinos provocada por Influenza Aviar Altamente Patógena H5, se dispuso el cierre de la escollera sur de la ciudad de Mar del Plata. Además se pidió notificar si hay nuevos casos.
Dos de los episodios certificados en las últimas horas fueron localizados en la provincia de Buenos Aires y otros dos en Córdoba.
Tras la confirmación de los casos, agentes de los centros regionales del Senasa efectuaron las acciones sanitarias correspondientes en los predios afectados.
Fueron registrados en Santa Rosa de Río Primero, y en Villa Tulumba. Agentes del Centro Regional Córdoba del Senasa realizaron acciones sanitarias en el lugar. En Córdoba hay 8 casos positivos y en el país 14.
El objetivo será reforzar el esquema preventivo. Ya hubo cinco casos en la Argentina.
Según informó el Senasa, se detectaron en la provincia de Córdoba dos aves muertas a causa de la Gripe Aviar. Sería el segundo caso en el país. El país está en emergencia sanitaria por esta enfermedad.
El Gobierno oficializó el estado de emergencia sanitaria en todo el país por la aparición de esa enfermedad en animales.
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria pidió reforzar los controles en el marco de la “potencial propagación” de la peste por el continente americano.
Las acciones están a cargo de técnicos y agentes sanitarios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba.
El organismo hizo énfasis en la importancia de controlar la plaga cuando está en el estado de ninfa (juvenil).