"Buenas noticias! Tal como lo había anticipado, vuelven a abrir las fronteras terrestres para que argentinos y argentinas puedan ingresar a Brasil", publicó Scioli esta mañana en su cuenta de Twitter.
El Gobierno nacional habilitó hoy la entrada al país de micros internacionales y flexibilizó los procedimientos para el ingreso de cruceros antárticos y bioceánicos.
La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano sostuvo que "el 1 de noviembre puede entrar el turismo de cualquier lugar del mundo a la Argentina, con la declaración jurada, PCR y esquema de vacunación completo".
La medida se oficializó con un comunicado de la Administración Nacional de Aviación Civil, donde se destaca que "desde este martes no se aplica cupo de ningún tipo para los vuelos que arriben a nuestro país".
Se publicó la decisión administrativa en el Boletín Oficial. El ministro del Interior, Wado de Pedro viajará esta tarde a Misiones donde encabezará el acto junto a la directora nacional de Migraciones.
La titular de Migraciones indicó que “las condiciones de ingreso al país las fija el Estado nacional" y explicó que se eliminó la obligación de cuarentena "para quienes tienen dos dosis y una distancia de 14 días entre la aplicación y la llegada a Ezeiza”.
Llevarían a 2300 el cupo de pasajeros que pueden ingresar al país, siempre que la curva de casos de coronavirus siga en descenso. Lo confirmó la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano.
"El control de la cuarentena permitirá ir flexibilizando las medidas", afirmó la directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano. El Gobierno amplió el cupo semanal de argentinos residentes y extranjeros no residentes que pueden volver al país.
El Gobierno nacional oficializó la prórroga del cierre de las fronteras hasta el 1 de octubre y amplió el cupo semanal a 11.900 plazas para el ingreso al país de argentinos residentes y extranjeros no residentes.
"Como uno de los sectores más afectados es el turismo, tenemos pensando en primavera abrir las fronteras para algunas personas que estén inmunizadas", dijo el presidente Lacalle Pou en conferencia de prensa.
La iniciativa surgió por parte de la empresa Turismo City a partir de la decisión del Gobierno de cerrar las fronteras, debido a la preocupación del ingreso de la variante Delta de Coronavirus al país.
Con la publicación en el Boletín Oficial, el Gobierno oficializó el decreto que extiende el estado de emergencia sanitaria y regula las restricciones vigentes para entrar al país.