Casi 300 personas en 40 países brindan hospedaje a argentinos varados

Internacional 04 de julio de 2021 Por El Objetivo
La iniciativa surgió por parte de la empresa Turismo City a partir de la decisión del Gobierno de cerrar las fronteras, debido a la preocupación del ingreso de la variante Delta de Coronavirus al país.
argentinos
Casi 300 personas en 40 países brindan hospedaje a argentinos varados. Foto: Turismo City

El pasado lunes, el Gobierno decidió limitar las fronteras y permitir sólo el ingreso de 600 personas por día. El motivo principal es el temor del ingreso de la variante Delta de Coronavirus al país.

Según explicó la ministra de Salud Carla Vozzotti: "Antes de irse de Argentina, los pasajeros firman una declaración jurada en el que aceptan y asumen las consecuencias sanitarias, legales y económicas derivadas de su salida del país y del eventual reingreso en el mismo".

Pero aún así, el contexto de una gran cantidad de argentinos que quedaron varados y sin poder ingresar al país es más que complicado.

Ante esta situación, la empresa Turismo City buscó voluntarios que estuvieran dispuesto a recibir argentinos en su casa para brindar alojamiento, comida, traslados y hasta lavado de ropa.

Sin título

El primero de los varados se comunicó dando a conocer que se encontraba en Miami luego de haber estado viajando desde Canadá hacia nuestro país. En menos de cuatro horas, una familia le ofreció hospedaje en Deerfield Beach, a una hora de dicha localidad.

turismo

Así, muchos otros argentinos empezaron a brindar sus hogares como alojamiento y, en total,  ya son 298 los hospedajes disponibles en 124 ciudades diferentes de 40 países. 

Estados Unidos, España, México, Francia e Italia son los países donde aparecen más voluntarios para recibir argentinos pero también los hay en cualquier otro tipo de destinos como Luxemburgo, Malasia, Chipre o Maldivas.

La lista de aquellos que accdedieron a abrir las puertas de sus casas está disponible en la cuenta de Instagram de Turismo City, y puede consultarse ingresando al link indicado.

Te puede interesar