Luego del eclipse del lunes habrá más fenómenos para seguir en vivo en el planeta.
En el eclipse de Sol anular la Luna se coloca entre la Tierra y el Sol, bloqueando una porción de la luz solar y creando un característico "anillo de fuego" alrededor de la Luna.
Quienes podrán presenciar este eclipse serán los habitantes que se encuentren tanto al norte como al sur de América. También, gran parte de África y Europa.
Desde nuestra Provincia se apreciará hasta un 64,5 % de cobertura, alrededor de las 13.15 hs. Se reiteran las medidas de precaución para evitar observar el Sol sin protección en los ojos.
La película de ciencia ficción tenía solo 2 minutos para filmar un eclipse solar. Tras buscar locaciones durante meses, la filmación se llevó a cabo en el Valle de Elqui, Chile.
Los video publicados por la CONAE muestra la evolución del eclipse en 16 horas, mirando desde el espacio.
Para la NASA, Córdoba será uno de los “lugares ideales” para contemplar este eclipse total de Sol, que volverá a repetirse en esta región del planeta dentro de 375 años. Podrás seguirlo en vivo y con cámaras exclusivas en los canales y redes de Gobierno.
Desde el Servicio de Oftalmología del Hospital San Roque explicaron que mirar el fenómeno en forma directa puede producir daños en la retina. Tampoco deben usarse lentes de sol comunes, placas radiográficas o vidrios polarizados. Recomiendan usar una “cámara oscura” o mirarlo por televisión o internet.
El próximo 2 de julio podrá observarse un eclipse total de Sol. Deberán pasar 375 años para que pueda verse nuevamente en esta zona. Para poder observarlo sin dañar la visión, una de las opciones es construir una cámara oscura.
Entre la noche de hoy y la madrugada del lunes se dara un eclipse total de luna. El fenómeno comenzará a las 23.37 del domingo y las etapas más perceptibles para observar a simple vista comenzarán a las primeras horas del lunes. Miralo en vivo por El Objetivo.
Entre la noche del domingo próximo y la madrugada del lunes se dara un eclipse total de luna. El fenómeno comenzará a las 23.37 del domingo y las etapas más perceptibles para observar a simple vista comenzarán a las primeras horas del lunes.