El eclipse visto desde satélite meteorológico GOES 16

Tecno&Innova 03 de julio de 2019 Por El Objetivo
Los video publicados por la CONAE muestra la evolución del eclipse en 16 horas, mirando desde el espacio.
CONAE
Cono de sombra proyectada sobre el océano pacífico. Foto: CONAE

La CONAE tiene la misión de proponer y ejecutar el Plan Espacial Nacional para desarrollo del conocimiento y la tecnología espacial argentina.

La agencia espacial publico una serie de videos que muestran el paso del eclipse por nuestro continente, visto por el satélite meteorológico GOES 16 de la Agencia NOAA, orbitando a 36.000 kilómetros de distancia de la Tierra.

En esta vista global completa y en el zoom sobre Latinoamérica, se ve la evolución durante 16 horas de seguimiento del eclipse. La última imagen corresponde a las 19:10 hora local, momento en el que se produjo el encuentro de la noche y la sombra (penumbra) del eclipse.

En otras serie de imágenes captadas por el satélite meteorológico GOES16 de la Agencia NOAA, se ve el desplazamiento de la sombra de la Luna entrando a nuestro continente desde el océano Pacífico. En color blanco se ven las nubes. La sombra de los costados es la noche. La sombra redonda circular se corresponde con la zona donde el eclipse es observado en ese momento. El eclipse es total en el área central (umbra) de la sombra (penumbra). 

Te puede interesar