El ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac, indicó que el reinicio progresivo de la vuelta a clases de manera presencial sería desde la segunda mitad de julio y en las "zonas blancas" de la provincia con menor riesgo de contagio de coronavirus.
El COE dispuso la reapertura de dos rubros comerciales en zonas blancas. También la actividad profesional de nutricionistas y psicólogos en zonas blancas y rojas flexibilizadas. Deberán aplicar los protocolos de bioseguridad sanitaria respectivos.
Las delegaciones de Villa Dolores, Cura Brochero, Cruz del Eje, Dean Funes, La Carlota y Laboulaye podrán volver a funcionar.
Las delegaciones de Villa Dolores, Cura Brochero, Cruz del Eje, Dean Funes, La Carlota y Laboulaye podrán volver a funcionar. El Tribunal Superior de Justicia elaborará un diagrama para la puesta en funcionamiento de estas oficinas. Además, implementarán un protocolo con criterios de bioseguridad (con base epidemiológica), vinculados con la prestación del servicio de Justicia en el marco de la pandemia del Covid-19.
Se determinó la habilitación de comercios, obra privada y profesiones independientes en las zonas libre de virus. Zonas rojas continuarán con el aislamiento sin medidas de flexibilización. Hasta el momento, no se permitirán las salidas de esparcimiento o recreativas.