Se trata de la primera planta de sus características del país que genera energía eléctrica renovable usando el gas emanado por los líquidos cloacales. El gobernador y el intendente capitalino encabezaron la inauguración de la obra que reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero, mitigando así el cambio climático.
Fue retirado por oficiales de la Dirección de Bomberos. Se investiga el origen y razones por las cuales se encontraba un feto entre las instalaciones de esa planta. Interviene Policía Judicial.
La muestra se tomó de la planta de Bajo Grande debido a que el coronavirus se elimina con las heces, explicó el médico infectólogo Hugo Pizzi.
Más del 72 por ciento de los trabajos ya se realizaron, indicó el Ministerio de Servicios Públicos. Para el año 2040, la Edar Bajo Grande cubrirá la demanda del servicio cloacal de 1,8 millón cordobeses.
La obra, que demandará una inversión de $7.777 millones y está en ejecución, beneficiará a 600.000 habitantes y genera 500 empleos directos e indirectos.
La obra está proyectada para los próximos 20 años y prevé beneficiar a más de 1,6 millones de cordobeses. Las tareas se llevan a cabo con un presupuesto de más de 7.200 millones de pesos que serán financiados con fondos nacionales, provinciales y municipales. La finalización está prevista para diciembre de 2020.