El gremio realizó una presentación para reclamar el cumplimiento del “Fallo Bosio”, que establece que el haber jubilatorio debe ser proporcional a lo que percibe un trabajador en actividad.
La presentación formal ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se realizó este miércoles. Se le solicita su intervención "ante la violación de derechos laborales esenciales por el ajuste jubilatorio".
El máximo tribunal de la Provincia da cuenta formal de la presentación y el pedido pasa a instancia de estudio del TSJ, corriéndose vista al Fiscal General de la Provincia por el plazo de 5 días.
En el marco de las acciones gremiales contra la nueva Ley de Reforma Previsional 10.694, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba realizó un acto de protesta contra el ajuste jubilatorio.
Será este jueves 18 de Junio desde las 10 hs. con el objetivo de seguir visibilizando el reclamo contra el Ajuste Jubilatorio.
Según informaron, la Ley N°10.694 perjudica al sector docente, ya que el nuevo cálculo del haber jubilatorio se realiza sobre el 82% del salario de bolsillo, mientras que en Nación es sobre el 82% del salario bruto
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba lo dio a conocer en un comunicado. Para el gremio que nuclea a los docentes provinciales, la Ley 10.694 perjudica a los docentes.