Docentes marcharon por el cese al diferimiento y por el pago del 82% móvil

Objetivo Sindical 20 de septiembre de 2021 Por El Objetivo
El gremio realizó una presentación para reclamar el cumplimiento del “Fallo Bosio”, que establece que el haber jubilatorio debe ser proporcional a lo que percibe un trabajador en actividad. 
UEPC
Docentes marcharon por el cese al diferimiento y por el pago del 82% móvil Foto: @uepc_oficial

En el Dia de la Previsión Social,  los docentes marcharon hacia el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba y a la Legislatura Provincial en el marco de varios reclamos respecto a las jubilaciones docentes.

La jornada de protesta comenzó con una concentración frente a la sede del Tribunal Superior de Justicia, en calle Caseros, en donde se realizó una presentación para reclamar el cumplimiento del “Fallo Bosio”, que establece que el haber jubilatorio debe ser proporcional a lo que percibe un trabajador en actividad. 

Previo a la presentación formal, la secretaria general adjunta, Zulema Miretti, y el secretario general Juan Monserrat, ratificaron el compromiso de la lucha para reclamar que se cumpla con el pago efectivo del 82% móvil y que se derogue el diferimiento en los aumentos a los jubilados.

Luego, se movilizaron hacia las inmediaciones de la Legislatura Provincial para exigir que se modifique la Ley 10.694 y que se elimine el articulo que establece que las y los jubilados cobren los aumentos dos meses después que los activos. 

El reclamo del gremio se fundamenta en que “es injusto, arbitrario y discriminatorio que en un contexto inflacionario como el actual, y daba de la situación de crisis que atraviesan las y los jubilados, los mismos deban percibir los aumentos 60 días posterior a los aumentos convenidos por los trabajadores activos”, afirmó Zulema Miretti.

Te puede interesar