Según indicaron, fue por un fallo técnico relacionado con el líquido de ignición utilizado para arrancar los motores de la nave.
Utilizará un nuevo cohete de ULA, la empresa conjunta de Boeing y Lockheed.
En esta misión tres empresarios y un ex astronauta van rumbo al espacio con un cohete Falcon 9 y estarán ocho días en la Estación Espacial Internacional.
Ese fue el primer vuelo lanzado desde Estados Unidos desde el fin de los transbordadores espaciales en 2011, y el primero efectuado por una empresa privada con astronautas a bordo.
Esta empresa se impuso sobre Blue Origin, de Jeff Bezos, y sobre la contratista de Defensa Dynetics, para ser el único proveedor del sistema, pese a que normalmente la NASA elige a varias en caso de que una falle.
El viaje se hizo en un período total de 19 horas. La nave Crew Dragon llegó a la costa de Pensacola, Florida, en el Golfo de México.
La postergación es por el tiempo adicional que requirió la empresa Space X, a cargo del lanzamiento en Cabo Cañaveral, para la puesta a punto del vehículo lanzador.
Comandada por los astronautas Douglas Harley y Robert Behnken la Spacex Crew Dragon despegó en forma exitosa desde el centro espacial de Cabo Cañaveral.
Será la primera vez en la historia que una empresa de capital privado lanza al espacio un cohete tripulado, ya que hasta el momento Space X sólo había lanzado suministros.