"Estoy esperando que me confirmen el ADN, pero no me quedan dudas de que es él", aseguró la madre de Facundo Astudillo, tras la autopsia del cuerpo encontrado en Villarino Viejo.
"Dejaron la zapatilla al lado del cuerpo para que sepa que es Facundo", aseguró Cristina. No tiene dudas de que se trata de su hijo.
Cristina Castro admitió que hay "muchas" posibilidades de que el cuerpo pertenezca a su hijo ya que es un "masculino" y se halló una "zapatilla" de su hijo a treinta metros del esqueleto encontrado.
Así lo indicó Leandro Aparicio uno de los abogados que representa a la madre de Facundo Castro que fue visto por última vez el 30 de abril. "No nos queda duda de que hubo un plan", inidicó.
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró que está preocupado por la desaparición del joven desde el primer momento. "Estamos acompañando a la familia", sostuvo.
La madre de Facundo Astudillo Castro se encuentra en el lugar donde fue encontrado un cuerpo. Esta mañana llegarán cuatro expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) para trabajar en el lugar del hallazgo.
El hallazgo se produjo durante uno de los rastrillajes realizados por personal de la Policía Federal Argentina. El cadáver fue encontrado semienterrado en un curso de agua en una zona conocida como Bahía de Ballenas.
La Mesa Provincial por los Derechos Humanos de Córdoba convocó a toda la ciudadanía a sumarse el próximo jueves a una “marcha virtual" en pedido de “justicia por la desaparición forzada de Facundo Castro”.
La familia del joven, Facundo Astudillo Castro, buscado desde hace 87 días está convencida de que integrantes de las fuerzas de seguridad bonaerenses participaron de la desaparición forzada y posterior encubrimiento.
El joven de 22 años, Facundo Castro, fue visto por última vez el 30 de abril último cuando dejó la localidad bonaerense de Pedro Luro camino a Bahía Blanca y fue detenido por incumplir con la cuarentena.
Las fuerzas federales de seguridad realizan este miércoles, por segundo día consecutivo, rastrillajes en el distrito de Villarino, en el sur bonaerense, en busca de Facundo Castro.
Así lo afirmó el abogado de la familia. Será ni bien identifiquen a los efectivos bonaerenses supuestamente implicados. Este lunes estará el resultado de los peritajes de los teléfonos de los agentes.