Junto a la obra de potenciación de la Estación Elevadora Villa El Libertador, brindarán una solución histórica a 130.000 vecinos de la zona sur. La inversión es de $115 millones.
Las obras se enmarcan bajo el programa “Más Agua, Más Salud”, una política llevada adelante de manera conjunta entre la Secretaría de Desarrollo Urbano y su par de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia.
La segunda etapa del programa “Más Agua, Más Salud” requiere una inversión económica de $284 millones para la ejecución de obras en 18 asentamientos y barrios populares, donde residen 10.535 ciudadanos.
A través de la empresa Aguas Cordobesas, se procede a la instalación de más de 25 kilómetros lineales de cañerías, ejecución de obras de nexos y cierre de mallas para garantizar presión y caudal adecuados.
Los barrios Cooperativa Camoatí, Las Huertillas, Los Artesanos, Marqués Anexo, Cooperativa 6 de Agosto, Campamento Ferroviario, Las Tablitas y Villa La Tabla ya accedieron al servicio en este tiempo.
Se trata de los barrios Villa 1° de Mayo, Villa Ávalos, Villa Las Delicias, Villa 27 de Abril, Asentamiento Marta Juana González, Cooperativa Felipe Varela, Asentamiento Parque Las Rosas y Cooperativa La Merced.
La Municipalidad de Córdoba firmó el inicio de los trabajos con la empresa Tecnocon. La obra beneficia a 330 vecinos del sector. El programa “Más Agua, Más Salud” comenzó semanas atrás en la Cooperativa Camoatí.
La Municipalidad de Córdoba anunció que se iniciaron las obras de agua para Cooperativa Camoatí, en Villa El Libertador.
El intendente Martí Llaryora anunció el programa "Más Agua, Más Salud". En una primera etapa, beneficiará a cinco mil familias de ocho asentamientos de la ciudad. Esta semana comienzan los trabajos para llevar el agua potable a la cooperativa camoatí.