En lo que va del año ya se registraron nueve casos, todos en niños y niñas menores de siete años. Se recuerda mantener un adecuado y frecuente lavado de manos y prestar atención en la manipulación, conservación y cocción de alimentos.
El ministerio de Salud recuerda medidas de prevención. Se puede prevenir con la adopción de hábitos como la higiene de manos, la adecuada cocción y el lavado apropiado de los alimentos.
Las medidas se promueven en el marco del Día Nacional del SUH. Se trata de un problema de salud que afecta sobre todo a niños y niñas menores de 5 años de edad.
La transmisión se produce por la ingesta de alimentos contaminados con la bacteria escherichia coli. Es fundamental la correcta higiene de manos, la adecuada cocción y el lavado apropiado de los alimentos.
Es una enfermedad causada por un grupo de bacterias (escherichia coli). Se puede prevenir con la adopción de hábitos como la higiene de manos, la adecuada cocción y el lavado apropiado de los alimentos.
Es una enfermedad de transmisión alimentaria. Es causada por la bacteria Escherichia coli. Se puede prevenir con la adopción de hábitos domésticos, como la higiene de manos, la adecuada cocción y el lavado apropiado de alimentos.