De acuerdo al último reporte del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), actualmente hay 15 focos ígneos en la provincia litoraleña, pero sólo uno -en el departamento de Lavalle- está controlado. Son casi un millón de hectáreas arrasadas por el fuego.
En el lugar combaten las llamas más de 100 bomberos voluntarios. El fuerte viento con ráfagas de hasta 80 km/h complicó las tareas.
Los incendios forestales que continúan activos se ubican en los pinares de Huerta Vieja (departamento de Río Cuarto), Las Caleras (valle de Calamuchita) y Posta de Macha (departamento Totoral).
Está activo un frente de unos 20 kilómetros en zona de Alpa Corral. En iguales condiciones continúa el incendio originado en Cuchi Corral, que pasó luego a Characato y ahora va en dirección a Estancia La Candelaria.
Pasada las 20:30 de este lunes, se conocío la noticia de un nuevo foco de incendio en la zona de El Carrizal. El mismo se encuentra entre los km 90 y 101 de la ruta Nacional 38.
Se trabaja intensamente en el norte de Punilla y en la zona del cerro Pan de Azúcar. Dos aviones hidrantes y dos helicópteros apoyan las tareas en este último frente.