La medida alcanza a los productores agropecuarios afectados entre agosto y septiembre en las zonas productivas. Tiene vigencia desde el 1 de septiembre hasta el 31 de agosto de 2025, y establece la exención impositiva.
La misma se extiende hasta el 29 de febrero para los productores agrícolas afectados por sequía y heladas. Es automática y no se debe realizar ningún trámite.
Así lo afirmaron desde el Ministerio de Economía. La medida alcanza a las explotaciones agrícolas, forestales y frutihortícolas y se extiende desde el 1° de enero y hasta el 30 de junio de este año, según la resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial.
En el informe que se elevó al Ejecutivo se incluyen 24 polígonos ubicados en 11 departamentos, completando una superficie cercana a las 35 mil hectáreas.
El Ministerio de Agricultura declaró el estado de emergencia y desastre agropecuario en explotaciones rurales de la provincia de Misiones y en departamentos de las de Córdoba y Mendoza, afectadas por sequías, incendios y heladas.
El gobierno provincial remitirá a la Secretaría Técnica Ejecutiva de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios el listado de los productores afectados, acompañando copia del certificado de emergencia emitido por la autoridad competente.
Convocada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, esta mañana se reunió la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria. Se elevará la propuesta al Ejecutivo para sumar otras 75 mil hectáreas afectadas en distintos puntos de la provincia.
Incluye las zonas afectadas por incendios ocurridos principalmente en parte de Punilla, Cruz del Eje y el Valle de Paravachasca, entre otras.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería recepta a través de la plataforma Ciudadano Digital los datos de los productores. Las Agencias Zonales de la cartera facilitarán el trámite.
El gobernador encabezó este mediodía una reunión con la Mesa Interministerial por videoconferencia. Se brinda ayuda a los productores, asistencia por daños materiales para familias y comercios. Además se trabaja en la restauración ambiental.