El diputado Alejandro Rodríguez presentó un proyecto para ampliar el uso de biocombustibles en las flotas de transporte de pasajeros y de vehículos oficiales, basándose en una iniciativa ya aplicada en Córdoba.
ERSeP controlará puntualmente el transporte interurbano de modalidad especial. Es el contratado por un contingente para un destino o itinerario determinado que exceda los límites de un municipio.
El diputado oficialista Carlos Heller confirmó la modificación. El pedido había sido solicitado por legisladores del Frente de Todos, de Juntos por el Cambio y mandatarios provinciales.
La cifra representa un aumento del 344% en comparación con el 2019, y un incremento superior al 20% en relación al 2020.
El permiso aclara que "la autorización es otorgada al solo efecto de realizar las actividades autorizadas, debiendo limitarse la utilización del transporte de larga distancia estrictamente a dichos fines".
La Comisión de Servicios Públicos analizó en su reunión ordinaria la situación del transporte de pasajeros, en el marco de crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.