El mandatario brasileño realizó estas declaraciones en el marco de las transmisiones semanales que efectúa a través de redes sociales.
El alta fue anunciada casi como un hecho ayer por el cirujano Antonio Macedo, luego de que el mandatario evolucionara favorablemente tras la oclusión intestinal, que en un primer momento hizo que se evaluara una intervención quirúrgica.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, lanzó hoy un desafiante pronóstico al presidente de la Nación, Alberto Fernández, de cara a la final de la Copa América que se jugará el próximo sábado en el mítico estadio "Maracaná" de Río de Janeiro.
"Este es el retrato de un Gobierno asesino", dijo Freixo, del Partido Socialismo y Libertad (PSOL), que ocupa el liderazgo rotativo de los partidos en minoría opositora en el Congreso.
"Los empleados públicos tenemos a fin de mes nuestro sueldo, pero hay 40 millones que dependen de salir", advirtió el presidente de Brasil, en una nueva embestida contra gobernadores e intendentes.
Bolsonaro lanzó esta advertencia al comentar el toque de queda en Brasilia y en el estado de San Pablo, que pretende retirar de circulación a 4 millones de personas para evitar un colapso en el sistema hospitalario que ya está ocupado al 87%.
Tras la aprobación de la ley, el presidente brasileño dijo que nunca será aprobada en su país. Además, en Paraguay, diputados condenaron la decisión con un minuto de silencio.
La polémica se había desatado por unos tuits críticos del presidente a las protestas contra el asesinato de Freitas, después de que su vicepresidente Hamilton Mourao negara en declaraciones ante la prensa que existiera racismo en Brasil.
Bolsonaro volvió a minimizar el impacto y los cuidados frente a la pandemia, que en Brasil causó desde marzo la infección de más de 4,4 millones de personas y la muerte de más de 135.000.