El líder opositor, Luis Fernando Camacho, quedó recluido en la cárcel de Chonchocoro en La Paz por orden de la Justicia boliviana, en una causa que investiga el supuesto golpe de Estado de 2019 contra Evo Morales.
Ambos mandatarios trataron temas centrales el desarrollo conjunto de litio, la provisión de gas y el fallecimiento del argentino en Bolivia tras la negativa de la asistencia médica.
El mandatario boliviano, Luis Arce,o explicó: "Después de 12 años, YPFB [Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos] encontró esta reserva de un trillón de pies cúbicos".
El mandatario argentino participó este mediodía en la ciudad de La Paz de la ceremonia de posesión de mando del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca en el Hemiciclo de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia.
El ex ministro de Economía fue investido junto a su vice David Choquehuanca en una ceremonia en La Paz. La ex presidenta de facto Jeanine Áñez no asistió a la investidura.
Alberto Fernández fue recibido con honores por los titulares de las Cámaras de Senadores de Bolivia, Andrónico Rodríguez, y de Diputados, Freddy Mamani.
Aprovechará el viaje para mantener audiencias y encuentros bilaterales con mandatarios y dirigentes de otras naciones.
“Creo que esta semana, máximo hasta este fin de semana, ya vamos a decidir cuándo y cómo retorno”, dijo Morales a la emisora Kawsachun Coca, del Chapare (centro de Bolivia), citado por la agencia de noticias AFP.
El candidato del MAS, Luis Arce se impuso en los comicios del último domingo y tanto el presidente Alberto Fernández como la vicepresidenta Cristina Kirchner festejaron el resultado.
El presidente electo de Bolivia por el MAS, Luis Arce, se comprometió a trabajar por todos los bolivianos y a construir un gobierno de unidad.
Las palabras de Arce se producen después de que el viernes Morales asegurara durante una intervención telefónica en un acto electoral en Caraparí, Tarija, que regresará al país al día siguiente de la victoria del Movimiento Al Socialismo.