Córdoba arranca el ciclo lectivo de manera dispar por un paro convocado a nivel nacional de Ctera, al que adhirió UEPC, tendrá impacto local, aunque se espera una adhesión menor a las medidas netamente provinciales.
En un escenario marcado por el paro con movilización convocado por Ctera en reclamo de la paritaria nacional y en rechazo de la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente.
El CUS es un examen preventivo que los niños y adolescentes en edad escolar deben realizar anualmente.
Las clases en jardines, primarias y secundarias inician el próximo 2 de marzo con presencialidad plena. La jornada escolar será habitual en cada uno de los niveles y se dictarán para cada sala, grado o año, los contenidos curriculares establecidos previo a la pandemia.
Ante el inminente inicio del ciclo lectivo, las provincias intensificaron las campañas de inmunización anticovid, con inoculación en las escuelas, vacunatorios móviles y más postas itinerantes para completar los esquemas de estudiantes, docentes y trabajadores.
Está destinado, principalmente, a estudiantes de 6° grado de primaria, o de 6° y 7° año de secundaria del ciclo lectivo 2020, que no completaron los contenidos requeridos para finalizar el nivel correspondiente.
Se trata de una iniciativa de la Cámara de Comercio de Córdoba, para fortalecer el movimiento comercial de cara al inicio del ciclo lectivo 2021.
El Programa de Asistencia Integral de Córdoba continuará con la entrega de módulos alimentarios. Los comedores permanecerán cerrados. Las inscripciones para el Boleto Educativo Gratuito estarán abiertas a partir del 17 de febrero, será 100% online a través de Ciudadano Digital.
El gremio que nuclea a los docentes, advirtió sobre la necesidad de cumplir a rajatabla los protocolos, y actuar con determinación para suspender las actividades en caso de que no se cumplan los mismos.
El calendario del año escolar contempla el regreso de los docentes el próximo 17 de febrero. El 19 de febrero comenzarán los estudiantes de 6 grado de primaria, o de 6 y 7 año de secundaria que estén en “periodo de intensificación de aprendizajes”, correspondientes al ciclo lectivo 2020.
Santiago Cafiero, ratificó hoy que el Gobierno nacional proyecta poder restaurar las clases presenciales en las escuelas, y aseguró que la idea está en "debate" en el Consejo Federal de Educación.
Si bien no hay fecha confirmada de regreso, el ministro de Educación de Córdoba, Walter Grahovac indicó que los alumnos de los últimos cursos, primario y secundario, tendrán prioridad en regresar a las aulas.