Objetivo Legislativo Por: El Objetivo27 de julio de 2026

Prunotto encabezó una nueva edición de “Córdoba Cerca Tuyo”

"Cuando el Estado sale al encuentro de la comunidad, recupera su sentido más profundo: dar respuestas concretas y generar igualdad de oportunidades", destacó la vicegobernadora de Córdoba.
Córdoba Cerca Tuyo. Foto: Legislatura de Córdoba.

La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, encabezó en barrio Maldonado una nueva edición del programa “Córdoba Cerca Tuyo”, una iniciativa del Gobierno provincial que expresa una política de cercanía orientada a garantizar que los vecinos puedan acceder de manera directa a trámites, servicios y herramientas del Estado.

El operativo se desarrolló en el Polideportivo Social del sector y reunió a distintos organismos provinciales en un mismo espacio, permitiendo que la comunidad realizara gestiones, accediera a asesoramiento y a programas públicos sin necesidad de trasladarse de su zona.

Córdoba Cerca Tuyo. Foto: Legislatura de Córdoba.

Prunotto destacó: “Creemos en un Estado que esté presente en cada rincón donde los vecinos lo necesiten. La política es esto: acercar soluciones, generar oportunidades y transformar, aunque sea un poco, la vida de cada comunidad. No queremos ciudadanos de primera y de segunda, queremos que todos tengan las mismas posibilidades”.

Córdoba Cerca Tuyo. Foto: Gobierno de Córdoba.

Y agregó: “Gobernar también significa estar donde están los vecinos. Escuchar, resolver y acercar el Estado a cada barrio forma parte de una manera de gestionar que prioriza a las personas por encima de la burocracia. Cuando el Estado sale al encuentro de la comunidad, recupera su sentido más profundo: dar respuestas concretas y generar igualdad de oportunidades”.

Córdoba Cerca Tuyo. Foto: Gobierno de Córdoba.

Durante la recorrida, la vicegobernadora dialogó con vecinos, emprendedores y referentes comunitarios, escuchando sus inquietudes y conociendo las principales necesidades del sector.

Gestión territorial y atención ciudadana

A través de “Córdoba Cerca Tuyo”, los vecinos pudieron realizar trámites del Registro Civil, gestionar servicios de Ciudadano Digital (CiDi) y recibir asesoramiento sobre los programas Boleto Educativo Cordobés, Boleto Obrero Social, Boleto Adulto Mayor y los pases libres.

Además, el operativo incluyó espacios vinculados al desarrollo social, el empleo y la formación laboral, con información sobre Banco de la Gente, Fundación Banco de Córdoba, Córdoba Emprendedora, líneas de financiamiento, préstamos personales y herramientas de inclusión financiera.

Córdoba Cerca Tuyo. Foto: Gobierno de Córdoba.

En materia sanitaria, el Ministerio de Salud brindó testeos gratuitos de infecciones de transmisión sexual (ITS), atención odontológica y asesoramiento del programa Protección de la Embarazada y su Bebé. Por su parte, el área de Zoonosis realizó vacunación antirrábica y tratamientos antiparasitarios para mascotas.

Finalmente, la propuesta también ofreció actividades deportivas, culturales, recreativas y tecnológicas para toda la familia, organizadas por la Agencia Córdoba Deportes y la Agencia Córdoba Cultura.

Córdoba Cerca Tuyo. Foto: Gobierno de Córdoba.

Impulsado por el Gobierno de Córdoba, “Córdoba Cerca Tuyo” recorre barrios de la Capital y localidades del interior provincial con el objetivo de descentralizar la atención pública, facilitar el acceso a derechos y consolidar un Estado cercano, ágil y presente en cada territorio.

De la actividad participaron la legisladora Stella Maris Peralta; el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Marcelo Rodio; el presidente de la Agencia Córdoba Joven, José Ignacio Scotto; el secretario de Integración Territorial, Nadir Nifury; y la directora de Protección 24 hs de la Secretaría de la Mujer, Mariana de los Ríos.

Fuente: Legislatura de Córdoba

Te puede interesar

La Legislatura aprobó la modificación de los radios urbanos de Arroyo Cabral y Nicolás Bruzzone

Durante la 18ª sesión ordinaria, la Unicameral cordobesa aprobó las iniciativas enviadas por el Ejecutivo provincial, que establecen los nuevos límites de las localidades del departamento General San Martín y General Roca. También se avaló el nombramiento de nuevas autoridades judiciales.

Prunotto acompañó los 140 años de Nueva Córdoba y destacó el valor de la participación vecinal

La vicegobernadora reconoció el compromiso de quienes participan activamente en las organizaciones barriales y contribuyen con su trabajo cotidiano.

Clima Sur: jóvenes presentaron propuestas de restauración ecológica y educación ambiental

La Legislatura de Córdoba fue escenario este viernes del cierre 2026 del laboratorio de innovación en política ambiental desarrollado por Jóvenes por el Clima.

La Legislatura reconoció la trayectoria artística de Hilda Zagaglia

La vicegobernadora Myrian Prunotto participó de la distinción otorgada, declarando de interés cultural provincial su publicación digital que reúne cuatro décadas de producción en las artes visuales.

Myrian Prunotto encabezó la segunda edición de la Expo Redipaz

En la oportunidad, la vicegobernadora de Córdoba destacó que “la cultura de la paz debe convertirse en una práctica sostenida”.

Myrian Prunotto encabezó la segunda edición de la Expo Redipaz

La exposición se concretó en la Legislatura Histórica, con la participación de instituciones públicas, universidades, escuelas y asociaciones civiles de la ciudad de Córdoba y de Sierras Chicas.