Cultura Por: El Objetivo31 de julio de 2026

El Cineclub Municipal propone un agosto de misterio y suspenso con el “Ciclo de la Luna”

Cinco clásicos dirigidos por Fritz Lang integran la programación especial para los sábados de agosto.

El Cineclub Municipal Hugo del Carril invita al público a disfrutar de una programación especialmente pensada para quienes encuentran en el cine un espacio de sorpresa, misterio e historias imprevisibles.

La cita será todos los sábados de agosto, a las 19:00 horas, en la sede ubicada en boulevard San Juan 49, donde se desarrollará el “Ciclo de la Luna”, una propuesta que reúne cinco producciones dirigidas por uno de los grandes referentes del cine del siglo XX: Fritz Lang.

La programación toma como inspiración el lema “Los mil ojos de Fritz Lang”, en homenaje al célebre realizador alemán y a su última película, Los mil ojos del Dr. Mabuse (1960), obra que sintetiza el universo de intriga, espionaje y tensión que caracterizó gran parte de su filmografía.

Durante los cinco sábados del mes, el público podrá recorrer diferentes momentos de la trayectoria del director a través de historias atravesadas por el suspenso psicológico, la persecución, el crimen y las complejas tramas de poder.

El recorrido comenzará el sábado 1 de agosto con “Prisioneros del Amor” (1944). La película sigue la historia de un hombre que abandona un sanatorio psiquiátrico y, tras intentar reinsertarse en la vida cotidiana, se ve inesperadamente envuelto en una persecución protagonizada por agentes nazis.

La segunda función, el sábado 8, presentará “El Testamento del Dr. Mabuse” (1933), una de las obras emblemáticas de Lang. En ella, el delito, la falsificación y una serie de atentados se articulan alrededor de la figura del Dr. Mabuse, psiquiatra y director de un establecimiento de salud mental.

El sábado 15 llegará el turno de “Los Verdugos también Mueren” (1943), donde el asesinato de un alto funcionario del régimen nazi desencadena una compleja trama de persecuciones, sospechas y decisiones límite.

La programación continuará el sábado 22 con “Los Crímenes del Dr. Mabuse” (1960), una historia de ritmo vertiginoso en la que un clarividente, una investigación policial y una sucesión de hechos inquietantes mantienen la incertidumbre hasta el desenlace.

El ciclo concluirá el sábado 29 con “Los Sobornados” (1953). La aparición de una carta confidencial tras un aparente suicidio pone en marcha una investigación que revela una extensa red de corrupción que alcanza a las más altas esferas del poder, en un relato donde nada resulta ser lo que parece.

Con esta propuesta, el Cineclub Municipal Hugo del Carril reafirma su compromiso con una programación de calidad, ofreciendo durante agosto un recorrido por el universo cinematográfico de Fritz Lang, destinado a quienes disfrutan del suspenso, la observación minuciosa y las historias capaces de mantener la incertidumbre hasta el último instante.

Te puede interesar

Bancor presenta una muestra única sobre Eugenio Zanetti, el cordobés ganador del Oscar

El Museo Tamburini inauguró Eugenio Zanetti. El hombre que habita muchos mundos, una exposición que recorre la trayectoria del reconocido artista cordobés.

Allanaron propiedades vinculadas a L-Gante por una denuncia de amenazas con armas

Los procedimientos fueron ordenados por el Juzgado de Garantías N.º 1 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez y se concretaron en dos propiedades ubicadas dentro del country Terravista.

Se encuentra abierta la convocatoria para participar de la Noche de las Librerías Córdoba 2026

En la previa de la Feria del Libro de Córdoba 2026, las librerías de la ciudad podrán sumarse al evento que se realizará el jueves 22 de octubre con actividades vinculadas al libro, la lectura, escritura y la edición.

Premios Emmy 2026: hora, canales y la lista completa de nominados para la gran noche de la TV

Mariska Hargitay será la conductora de una ceremonia marcada por récords, reencuentros nostálgicos y un emotivo tributo a Dolly Parton.

Mirtha Legrand recibió el alta médica y ya descansa en su casa

Tras permanecer una semana internada en el Sanatorio Mater Dei por un cuadro de bronquitis, la diva de los almuerzos abandonó la clínica. Continuará con reposo ambulatorio en su domicilio a la espera de retomar sus emblemáticas mesazas.

LBC y Euge Quevedo homenajearon a Marcos Farías y confirmaron que continuarán con los shows

A días de la muerte del reconocido productor, los cuarteteros compartieron un emotivo mensaje en redes. Confirmaron que cumplirán toda la agenda prevista en homenaje a su representante y amigo.