Sociedad Por: El Objetivo03 de agosto de 2026

Imputaron a un policía que manejaba ebrio y que está acusado de provocar tragedia en Circunvalación

Al suboficial se le practicó un control de alcoholemia que arrojó 1,88 gramos de alcohol por litro de sangre, pese a que en Córdoba rige la tolerancia cero para conducir.

Un suboficial de la Policía de Córdoba fue detenido e imputado por el delito de homicidio culposo agravado, acusado de haber provocado un siniestro vial que terminó con la muerte de un hombre en la avenida de Circunvalación, en la ciudad de Córdoba. Se trata de quien al momento del hecho conducía su automóvil particular y se encontraba de civil.

De acuerdo con la investigación judicial, una maniobra y posterior choque habría provocado el vuelco de un camión con acoplado. Como consecuencia del siniestro, el acompañante que viajaba en la cabina del vehículo de carga murió producto de un aplastamiento, mientras que el conductor sufrió graves traumatismos y permanece internado en un sanatorio.

Dio positivo en el test de alcoholemia

Fuentes judiciales confirmaron que al suboficial se le practicó un control de alcoholemia que arrojó 1,88 gramos de alcohol por litro de sangre, pese a que en Córdoba rige la tolerancia cero para conducir.

La investigación quedó a cargo del fiscal Alejandro Smith, titular de la Fiscalía de Instrucción N° 14 de Córdoba Capital.

Por el momento, el policía permanece detenido e imputado por homicidio culposo agravado. No obstante, desde la Fiscalía indicaron que la calificación legal podría modificarse a medida que avancen los peritajes, la recolección de pruebas y las declaraciones de testigos.

Te puede interesar

Moyano quedó en libertad y se refirió al episodio con Candela Arizaga: “Está todo aclarado”

Se dispusieron análisis de las cámaras de seguridad, toma de testimonios y entrevista a la víctima como medidas de prueba de rigor para esclarecer lo sucedido.

Facundo Moyano fue detenido tras un confuso episodio en Belgrano: avanza la investigación

El exdiputado quedó imputado por lesiones y privación ilegítima de la libertad. La joven involucrada declaró que no fue agredida y recibió el alta médica.

Choque en cadena en Córdoba: cinco autos involucrados y dos heridos

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 573, en Paso El Durazno. Cinco vehículos estuvieron involucrados, entre ellos una ambulancia y dos camiones.

Córdoba tendrá un brusco cambio de tiempo: vuelven el frío, las heladas y podría nevar en las sierras

Tras varios días con temperaturas agradables, el ingreso de un frente frío provocará un marcado descenso térmico desde el jueves. No descartan nevadas en las zonas serranas.

Video: un tren de carga embiste a un auto en Córdoba

El accidente ocurrió en el cruce ferroviario de Las Malvinas y Bulnes. El vehículo sufrió importantes daños materiales, aunque sus ocupantes resultaron ilesos.

Aumentan los peajes en Córdoba: las nuevas tarifas regirán desde el 7 de agosto

El ERSeP autorizó una actualización en las tarifas de Caminos de las Sierras. Los automovilistas que paguen de forma manual abonarán $3.000 por pasada.