Martín Llaryora toma este martes el mando de la Municipalidad de Córdoba
El acto de asunción del peronista que se impuso en las elecciones del 12 de mayo, comenzará a las 8.30 de la mañana y tendrá como escenario al Teatro Real.
El primer cambio de mando que vivirán los cordobeses en la intensa jornada del martes 10 de diciembre, será la que protagonizarán Ramón Mestre y Martín Llaryora en el ámbito de la Municipalidad capitalina.
El acto de asunción del peronista que se impuso en las elecciones del 12 de mayo, comenzará a las 8.30 de la mañana y tendrá como escenario al Teatro Real.
El escenario fue una de las razones de las últimas discusiones entre los responsables de la gestión entrante y la administración saliente. Pero el acuerdo llegó tras evaluar (y desechar) la posibilidad de desarrollar una parte del acto en el Cabildo Histórico de la ciudad.
Con el acto de traspaso culminará un proceso de transición que se extendió por seis meses, que tuvo sus vaivenes y cuya mesa de diálogo terminó abruptamente con acusaciones cruzadas respecto a los datos que los unos habrían solicitado y los otros se habrían reservado.
Desde sus cuentas oficiales, el municipio capitalino anunció este lunes el traspaso de las cuentas que estarán disponibles para la nueva gestión, a partir del martes 10 de diciembre.
Se espera que en el marco de las ceremonias, parte de los actos se trasladen al cabildo y posteriormente el nuevo mandatario municipal se dirija al palacio 6 de Julio para poner en funciones a su gabinete municipal.
Te puede interesar
Murió el intendente de Reducción, Jorge Grazziano, tras un accidente aéreo
La aeronave de porte pequeño se precipitó a tierra provocando el fallecimiento del único ocupante a bordo.
Javier Milei llega a Córdoba para liderar el "Derecha Fest"
El Presidente encabezará este martes el evento libertario en el Quorum Hotel, acompañado por su hermana Karina, ministros y figuras como Agustín Laje y Javier Negre.
Renunció Eduardo Bustamante, el segundo de Gerardo Werthein en la Cancillería
El hasta entonces funcionario optó por abandonar el cargo el pasado viernes, pero el presidente Javier Milei y el canciller aceptaron su dimisión durante la noche del lunes.
Demian Reidel renunció como asesor y se abocará de lleno al Plan Nuclear Argentino
El plan abarca la construcción del primer reactor modular argentino, la extensión de vida las centrales, el impulso a la minería de uranio y la creación de YPF Nuclear .
Según informe, el 56,8% desaprueba la gestión de Javier Milei
El dato relevante es que crece el número de los argentinos que desaprueba la gestión de Javier Milei. Además, se advierte el crecimiento de la cantidad de personas que se identifican con el antimileísmo.
Milei encendido tras el cierre de listas: "El monstruo vive porque le temen"
El comentario del Presidente llegó horas después de que se confirmara el acuerdo entre LLA y el PRO para compartir listas en territorio bonaerense.
Argentina presenta esta semana un escrito para mantener la suspensión de la entrega de acciones de YPF
Los abogados del país presentarán ante la Corte de Apelaciones del segundo circuito de Nueva York los argumentos pertinentes en favor de que se mantenga la interrupción de la ejecución del fallo de Preska.
"Cerrarlo es el camino": la infranqueable frase de Marcos Galperin que reavivó el debate por el Banco Central
El ex CEO de Mercado Libre respondió a un economista que elogiaba las reformas. Carlos Maslatón salió al cruce y explicó por qué no es tan simple. El debate.
Fuerza Patria: La Cámpora logró imponer más candidatos, pero Kicillof se quedó con los de mayor peso
La alianza peronista dividió las secciones y los integrantes más competitivos son los funcionarios bonaerenses que apoyan al gobernador de la provincia.
Córdoba: tras la conciliación obligatoria, se normaliza la recolección de residuos
La conciliación dictada por la Provincia puso freno al conflicto entre Surrbac y las empresas prestatarias.
Prunotto acompañó el acto provincial para fortalecer el sistema provincial de Bomberos Voluntarios
Durante el acto de este viernes en el que participó la vicegobernadora de Córdoba, el gobernador Martín Llaryora anunció un nuevo desembolso de $ 5.730 millones para 191 cuarteles, además de más equipamiento y beneficios para los servidores públicos.
Denuncian que cúpula de Milei en Provincia de Buenos Aires vende candidaturas a kirchneristas
Dirigentes libertarios de Mar Chiquita denunciaron a Sebastián Pareja y Alejandro Carrancio. Presentaron audios y documentos.