Comunidad Entrepreneur Tomás Cabiche* 20 de diciembre de 2019

Marketing Digital: 7 tips para rockearla con tu marca

¿Qué debe tenerse en cuenta para alcanzar el éxito? A continuación, una guía rápida de consideraciones para el momento de encarar la estrategia de Marketing Digital.

Coder House

En un mundo que está cada vez más conectado, la presencia de las marcas en este universo es fundamental para destacarse sobre la competencia e incrementar su visibilidad para sus públicos actuales y potenciales. Pero, ¿qué debe tenerse en cuenta para alcanzar el éxito? A continuación, una guía rápida de consideraciones para el momento de encarar la estrategia de Marketing Digital.

Identificar a tus clientes

Saber quiénes son los potenciales compradores o usuarios de tu producto o servicio es el primer paso para desarrollar tu estrategia de marketing digital. Este público, que se conoce como "Buyer Person", puede ser identificado al hacerse algunas preguntas, como por ejemplo: ¿de qué género, edad, zona o profesión sin mis clientes?; ¿qué soluciones encuentran est en mi marca?; ¿qué diferencias hay entre los distintos públicos?

Una vez realizado este análisis, llega el momento de sintetizar este "personaje" que representa las expectativas, deseos y comportamientos de los clientes reales. Estos perfiles serán quienes tendrán mayores probabilidades de sentirse atraídos o representados por tu marca. 


Definir las palabras clave

Estas frases, conceptos o conjuntos de palabras son los que sintetizan el punto principal de un determinado tema. En el mundo del marketing digital, las palabras clave se usan para guiar la construcción de sitios, posteos, videos y otros contenidos. 

En conjunto con las técnicas de SEO, esto hará que tus páginas se posicionen mejor en los motores de búsqueda, tengan mayor visibilidad, reciban más clicks y ayuden a tu marca a generar conocimiento. Afortunadamente, en Internet está lleno de plataformas que ayudan a las empresas y emprendedores a identificar estas palabras.


Crear contenidos de calidad

Que una persona haga click en tu link no alcanza. Es necesario identificarse con todo lo que encuentre en tu sitio y en tus redes sociales. Por eso, los contenidos de calidad con información útil son fundamentales para crear el engagement con tu audiencia. 


Utilizá las redes sociales

Las personas van a tratar de encontrarte, en primera instancia, a través de Internet. Por eso, incluso si tu negocio no es digital, es necesario estar en la mayor cantidad de canales posibles, porque la gente consume información de distintas maneras. Además de tu sitio y tus blogs, las redes sociales son el aliado fundamental para crear un canal de comunicación directo y fluido con tus clientes. Es fundamental que el mensaje esté unificado y sea consistente en todos estos espacios. 


Promocionar el contenido

Es vital crear una estrategia para divulgar y promocionar los contenidos creados. Las opciones para esto son muchas, pero hay varias maneras para lograrlo. Por ejemplo, luego de publicar un contenido en el blog, divulgarlo a través de las redes sociales, invitando a los usuarios a leer y opinar sobre lo que vieron; o, por ejemplo, en un video en YouTube, invitar a los seguidores a que se sumen a tus otros canales digitales para recibir más información. La clave de todo esto es garantizar que el público reciba contenido y se "enganche" con la marca. 


¡Equivocate!

Si una estrategia no funciona, será cuestión de aprender sobre la experiencia y "recalcular" para el futuro. Es una parte natural de cualquier proceso y es fundamental para alcanzar el éxito que estás buscando.

*Tomás Cabiche (Growth & Sales Manager), de CoderHouse

Te puede interesar

Más de 100 personas egresaron de la Diplomatura en Competencias Emprendedoras

Se trata de la tercera cohorte de esta propuesta formativa, con aval universitario, para fortalecer el liderazgo, la inteligencia emocional y el modelo de negocio.

Nueva convocatoria del Fondo Córdoba Ciudad Inteligente para invertir en emprendimientos innovadores

El Fondo CCI, abre su quinta convocatoria para invertir en startups innovadoras que generen soluciones de impacto. La convocatoria estará abierta hasta el 16 de diciembre.

Semana Global del Emprendimiento con Potencia Emprendedora: última edición del año

Será este lunes 11 a las 16:00 horas. Actividad abierta y gratuita. Luis Fabián Artime y Luciano Nicora brindarán una entrevista dando a conocer aquellas herramientas que un emprendedor necesita potenciar.

El Fondo Córdoba Ciudad Inteligente invierte en seis nuevos emprendimientos govtech

Passerini recibió y congratuló a representantes de Full Audit, Xerti, Cívica Digital, QUBIK, Alpogo y VaFirma, nuevas incorporaciones al Fondo.

Más de 4.700 emprendedores cordobeses crecieron a través de créditos sin interés

La Fundación Banco de Córdoba tiene en marcha una línea de asistencia financiera de hasta 1,8 millones de pesos.

Entrenamiento en Gestión Inteligente para emprendimientos: una nueva formación intensiva gratuita

Se trata de un entrenamiento gratuito de 3 módulos especiales para fomentar estrategias y herramientas inteligentes para emprendimientos cordobeses.

Más de 500 emprendedores participaron de la 7ma edición de Potencia Emprendedora en Córdoba

La jornada brindó herramientas para que los emprendedores puedan inspirarse y conectarse. Entre los oradores se destacaron Facundo “El Chino” Herrera, líder y co-creador de la exitosa banda de cuarteto Q’Lokura, Sebastián Sosa, presidente de RE/MAX y Edgardo Donato, fundador y decano de Mundos E.

Córdoba Emprendedora lanzó becas para 12 nuevos cursos

El ciclo de capacitaciones propone formarse en oratoria, inteligencia artificial, gestión de tiempo, formalización de negocios, finanzas, comercio electrónico, bienestar emocional, y más.

Llega a Córdoba "Futuros Posibles", hacia nuevas economías y estrategias de transición

Tres jornadas para explorar, inspirarse, conectar, participar y accionar en co-crear soluciones a los grandes desafíos de nuestro tiempo.

Passerini participó de la Segunda Edición de Córdoba Emprendedora

Más de 2000 emprendedores la ciudad y del interior provincial estuvieron presentes. Importantes referentes del ecosistema local y nacional intercambiaron experiencias de éxitos y/o fracasos además de charlas y talleres sobre desarrollo personal y gestión de negocios.

Cuenta regresiva para la Jornada Córdoba Emprendedora

Más de 2.000 emprendedores de distintos puntos de la provincia se reunirán el próximo 24 de septiembre, desde las 14. El evento será una oportunidad única para conectar, inspirarse y capacitarse junto a importantes referentes del ecosistema local y nacional. Las inscripciones ya están abiertas, con cupos limitados.

Postulaciones abiertas para los Premios Córdoba en el Mundo 2024

Llega la 36ª edición de los galardones que reconocen el esfuerzo que realizan las empresas en su proceso de internacionalización. Las postulaciones estarán abiertas hasta el lunes 30 de septiembre a las 17 hs.