Llaryora anunció créditos por $3.400 millones para impulsar a emprendedores locales
En la jornada se desarrollaron paneles de expertos e historias inspiradoras, novedades sobre financiamiento y mucho networking. “En Córdoba, el ADN emprendedor late siempre”, subrayó el gobernador.
El gobernador Martin Llaryora anunció la puesta en marcha de una línea de créditos a tasa cero para emprendedores cordobeses por un total de 3.400 millones de pesos.
La asistencia contempla líneas de 2,8 millones de pesos y 4 millones de pesos, con un cupo inicial de 1.000 préstamos.
Llaryora asistió al evento anual Emprende Day, que se desarrolló en el Centro de Convenciones Córdoba, con la participación de más de 4.000 emprendedores, innovadores y líderes del sector, provenientes de distintos puntos de la provincia.
El encuentro organizado por el Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, en articulación con Córdoba Emprendedora y Fundación Banco de Córdoba, es el más importante del año dedicado a potenciar ideas, conectar talentos y abrir nuevas oportunidades de negocio.
El gobernador resaltó la vitalidad del ecosistema emprendedor local. “En Córdoba, el ADN emprendedor está y late siempre”, afirmó y agregó que esto hizo posible el desarrollo de una importante comunidad de hacedores que se consolidó en los últimos años.
Llaryora definió el papel del Estado como un socio que debe «apalancar ideas» y «financiar proyectos de riesgo».
La asistencia financiera anunciada busca precisamente apoyar a los emprendedores locales, en un contexto económico desafiante.
El mandatario adelantó que la Fundación Banco de Córdoba tendrá a su cargo la puesta en marcha de la línea de créditos a tasa cero, cuya devolución será en 21 cuotas y con tres meses de gracia.
En otro tramo de su mensaje, Llaryora señaló que frente a un contexto de cambio tecnológico acelerado, con sectores dinámicos impulsados por la Inteligencia Artificial y la Internet 4.0, hace falta desarrollar nuevas habilidades. «Hay que acostumbrarse a la capacitación y a emprender constantemente», señaló.
En este sentido, rescató el impulso de quienes inician nuevos proyectos, porque «al destino hay que ir a buscarlo, todos los días y nunca bajar los brazos».
En tanto, la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure, señaló que la jornada forma parte del programa Córdoba Emprendedora, concebido como una herramienta para la profesionalización del sector, impulsando la actividad de los hacedores locales y la creación de comunidad.
“El emprendedor es un pilar clave de la economía provincial, que genera empleo e invierte, contribuyendo directamente al crecimiento de Córdoba”, señaló.
La ministra subrayó que el acto de emprender forma parte de la identidad cordobesa. Y agregó que para llevar adelante un proyecto se requiere «esfuerzo, talento, empuje y pelear día a día».
Emprende Day es el encuentro del año para emprendedores de la provincia de Córdoba. Una oportunidad única para conectar, intercambiar experiencias y seguir creciendo en comunidad.
Los participantes tuvieron la oportunidad de presenciar charlas y talleres dictados por especialistas en diversas temáticas, con foco en habilidades blandas, como el desarrollo personal, el liderazgo y la resiliencia; así como también en herramientas y técnicas de gestión de negocios.
Además, speakers compartieron historias inspiradoras, y espacios de networking con líderes del ecosistema emprendedor local y nacional.
Sobre el evento
Con una agenda repleta de conferencias, talleres y networking, esta edición buscó ser un punto de inflexión para quienes buscan transformar sus proyectos.
Entre los disertantes, estuvieron Bárbara Anderson, periodista, escritora y activista por los derechos de las personas con discapacidad; y Sofía Contreras, mentora e impulsora del crecimiento de startups y cofundadora de Chicas en Tecnología.
Además, hubo un panel especializado con referentes en liderar negocios con triple impacto, como lo son Lucas Recalde, director Gerente de 3C Construcciones, y Verónica Ravarotto, cofounder de Hilanda Sustentable.
También participaron del acto el presidente Fundación Banco de Córdoba, Paulo Cassinerio y el vicepresidente Banco de Córdoba, Juan Llamosas, entre otras autoridades provinciales.
En primera persona
Claudia Zúñiga, del emprendimiento Claudia Lombardi Showroom, destacó el valor de participar en la jornada y aseguró que este tipo de iniciativas representa un gran impulso para los emprendedores.
“Al ser tantos los que intentamos vender nuestra producción, es muy positivo contar con nuevas herramientas. Me parece una excelente forma de brindarnos recursos para seguir creciendo y trabajando”, afirmó.
Federico Simón Hollenberg Horsmann, del emprendimiento WH Accessories, dedicado a la joyería con piedras naturales y cristal, puso en valor la importancia de las capacitaciones y los recursos que acompañan a nuevos microemprendimientos.
“Considero que todo lo relacionado con el proceso de intercambio es fundamental. El hecho de poder conocer a otros emprendedores de distintas partes del país enriquece muchísimo, porque permite construir y fortalecer redes”, dijo.
Para Verónica Goren, del proyecto Cascaritas Fotografía, este tipo de convocatorias son claves para consolidar al sector. “Somos emprendedores que queremos salir adelante y está buenísimo que se acuerden de nosotros y nos den herramientas», afirmó.
Fernanda Giorgetti, a cargo de Lluvia de Algodones, destacó el papel de la Provincia al impulsar estas iniciativas. “Es un programa gratuito para que los emprendedores tengamos el acceso a esta capacitación; nos dan muchas herramientas para que sigamos creciendo y nos mantengamos actualizados”, comentó.
Por último, Jorgelina Baroni, de la firma Cerámica JB, rescató que el apoyo del Gobierno es clave para vincular a los emprendedores con las empresas. “Hay lugares donde uno no puede acceder por cuenta propia, entonces a mí me parece genial este tipo de instancias», cerró.
Te puede interesar
Emprende Day: más de 2.500 emprendedores se reencontrarán este 24 de julio
La jornada se desarrollará el 24 de julio, desde las 14.30, con una agenda repleta de conferencias, talleres y networking. Esta edición promete ser un punto de inflexión para quienes buscan transformar sus proyectos.
Crece la startup cordobesa Vaitty: del mercado asegurador argentino al desembarco en España
Vaitty ofrece una plataforma tecnológica que conecta a usuarios y empresas con soluciones para el hogar, la movilidad, la asistencia personal y el cuidado de mascotas.
Córdoba crea un fondo $10.000 millones para emprendimientos innovadores
Fue anunciado por Martín Llaryora. El gobernador participó de la sexta edición del Foro de Capital Emprendedor que reúne a referentes del capital de riesgo, empresas, instituciones y startups.
Concurso Ideas Emprendedoras: Córdoba celebra una edición con récord de participantes
Con más de 180 proyectos presentados de 60 localidades, la provincia marca un récord absoluto de participación. El 75% de las ideas nacieron en el interior, reflejando una Córdoba profundamente federal, creativa y productiva.
Capital, ideas y conexiones: Vuelve el Córdoba VC Summit
Del 2 al 4 de julio, Córdoba será sede de la sexta edición del Foro de Capital Emprendedor. El evento es organizado por la Provincia, junto a ARCAP y aliados estratégicos, y reúne a referentes del capital de riesgo, empresas, instituciones y startups.
Inscripciones abiertas para el curso “Puesta en marcha de mi emprendimiento”
Forma parte del programa Actitud Emprendedora y se dicta de forma virtual y asincrónica a través del Campus Córdoba.
Córdoba será sede de Emprende U, el concurso federal de jóvenes emprendedores
Participarán estudiantes secundarios de Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Chaco y Corrientes, y de las universidades de Cuyo, Litoral, Rosario, el Nordeste y la UNC.
Córdoba Emprendedora lanzó becas para tres nuevos cursos
El ciclo de capacitaciones propone formarse en fijación de costos, bienestar emocional y estrategia de marca. Más de 13 mil emprendedores ya accedieron a capacitaciones a través de este programa provincial.
Lanzan dos nuevas iniciativas para el ecosistema emprendedor
La Agencia Córdoba Innovar y Emprender presentó el Programa IN-PULSO Startup y la Diplomatura en Gestión para el Desarrollo de Ecosistemas de Emprendimientos e Innovación.
iNNOVAB: la nueva plataforma que conecta talentos, empresas y oportunidades
Nace como un espacio colaborativo para potenciar el crecimiento del sector emprendedor, tecnológico y de negocios. Impulsada a través de CorLab, BID Lab y ADEC.
Innovación abierta y financiamiento: Lanzan dos programas clave para empresas y startups
La Agencia Córdoba Innovar y Emprender presentó las nuevas ediciones del Programa de Innovación Colaborativa (PIC) y el Voucher de Innovación. Las inscripciones ya están abiertas.
Córdoba Emprendedora: lanzan becas para capacitar en venta online
Se trata de la capacitación virtual Estrategias para Impulsar tu negocio en internet. El curso se dictará durante tres encuentros virtuales y sincrónicos: 14 y 21 de mayo, y 4 de junio, de 10 a 11 horas.