Deportes Por: El Objetivo 22 de diciembre de 2019

Berlocq anunció su retiro del tenis profesional a los 36 años

El chascomusense, luego de 18 temporadas como profesional, anunció lo que era un secreto a voces luego de terminar su participación en el torneo Interclubes organizado por la Asociación Argentina (AAT), donde llegó a semifinales con Harrods.

Berlocq anunció su retiro del tenis profesional a los 36 años

El bonaerense Carlos Berlocq confirmó su retiro como tenista profesional a los 36 años, luego de una carrera en la que marcó el camino por su dedicación y sentido de pertenencia para representar a la Argentina en la Copa Davis, de la que se volvió un símbolo.

El chascomusense, luego de 18 temporadas como profesional, anunció lo que era un secreto a voces luego de terminar su participación en el torneo Interclubes organizado por la Asociación Argentina (AAT), donde llegó a semifinales con Harrods.

Berlocq, campeón de Copa Davis en 2016 y que logró dos títulos ATP, llegó a ser 37 del mundo en 2012, año en que llegó a su primera final en el torneo de Viña del Mar.

Un año después tuvo su bautismo ganador en Bastad y 12 meses más tarde repitió en Oeiras, siempre sobre polvo de ladrillo, su superficie predilecta.

Pero, sin dudas, la marca que dejó Berlocq estuvo cada vez que le tocó representar a la Argentina en Copa Davis, porque si bien sus cualidades técnicas quizás no le permitían competir a un nivel superior, su sentimiento por la camiseta albiceleste lo hizo compensar.

Así cosechó victorias memorables en el Parque Roca como en la temporada 2013, cuando por octavos de final venció al alemán Philipp Kohlshcreiber y en cuartos hizo lo propio frente al francés Gilles Simon (por entonces 13 del ranking mundial) que permitió la clasificación de la Argentina a semifinales.

En 2014, además, fue el héroe del equipo albiceleste que logró la permanencia en el Grupo Mundial al derrotar 6-2, 6-3 y 6-0 al israelí Bar Tzuf Botzer en el Sunrise Tennis Club de Miami, Estados Unidos.

El premio más grande para "Charly", que inmortalizó su festejo rompiéndose la remera frente a la tribuna en cada victoria copera, fue ser parte del equipo que festejó el título en 2016 por primera y única vez en su historia en la Davis (sólo jugó el dobles con Renzo Olivo en la serie contra Polonia perdiendo en sets corridos).

Además, Berlocq obtuvo 19 títulos en el circuito Challenger, estadística que fue récord por unos años y hoy lo tiene en el cuarto puesto histórico de los más ganadores.

   Fuera de la cancha, Berlocq ya tiene nuevo desafío, porque como ocurrió en los últimos meses como "ayuda", se sumará oficialmente al equipo de trabajo del juvenil Agustín Velotti.

Te puede interesar

Comienzan las fases de grupos de la Libertadores y la Sudamericana

Comenzarán esta semana con la participación de varios equipos argentinos que, en medio del cierre de la primera instancia de la Copa de la Liga, iniciarán sus caminos en los certámenes continentales.

Córdoba tiene todo listo para recibir el superclásico River-Boca con hinchadas de ambos equipos

Funcionarios provinciales dieron a conocer detalles del operativo de seguridad. El megaevento deportivo ya impacta en el sector turístico, donde aguardan ocupación hotelera plena para el fin de semana.

Copa Sudamericana: Belgrano se durmió en el final y Delfín se lo empató con un insólito gol

Fue 1 a 1. El equipo cordobés, con segundo empate consecutivo, quedó segundo en el Grupo C.

En juego: Instituto pierde 3-2 contra Barracas Central

Alan Cantero, Lucas Brochero y Miguel Brizuela en contra marcaron para Barracas que gana 3-2 de manera parcial. Descontaron Facundo Suárez y Rodrigo Insúa en contra para Instituto.

Superclásico River - Boca: cómo quedó el historial en cancha neutral

El de este domingo en Córdoba fue el choque número 14 entre el "Millonario" y el "Xeneize" en estadio neutral. Cómo quedó el historial.

Copa Sudamericana: Belgrano empató con el Inter de Porto Alegre en el Kempes

Fue por 0 a 0 en el Mario Alberto Kempes y respira por no haber recibido goles.

Belgrano y Racing juegan hoy en Alberdi con el operativo de seguridad aprobado

El dispositivo comprende la presencia de policía, seguridad privada, inspectores municipales, móviles, motos y ambulancias, entre otros. El partido comenzará a las 19:30 en el Gigante de Alberdi.

Bublik le dio la raqueta a una alcanza pelotas para que juegue un punto en el Masters 1000 de Montecarlo

Ocurrió durante la primera ronda del torneo, donde el kazajo perdió por 6-1 y 6-1 ante el croata Borna Coric.

Talleres empató con Independiente pero no le alcanzó para la clasificación

En dos minutos, el equipo cordobés igualó el partido en el complemento y dejó ambos sin oportunidad.

Instituto emitió comunicado tras los enfrentamientos entre barras

El club publicó el informe de la policía de la provincia de Córdoba que señala que antes del comienzo del partido "se observa una riña entre numerosos miembros de la hinchada del IACC, donde se escuchan estampidas similares a las de arma de fuego y arrojamiento de elementos contundentes (piedras y botellas)".

Estudiantes de Río Cuarto empató contra Gimnasia y Tiro de Salta

El "León" igualó 1-1 como visitante frente a Gimnasia y Tiro de Salta por la novena fecha de la Primera Nacional. Francisco Galván anotó para Estudiantes y Marcio Gómez en contra le permitió empatar a Gimnasia.

Boca le ganó un partidazo por 3-2 a River en el Kempes con las dos hinchadas y clasificó a semifinales

Lo ganaba River con gol de Borja, pero reaccionó Boca y lo dio vuelta con los tantos de Merentiel (x2) y de Cavani, sobre el final Paulo Díaz anotó el descuento. Así el Xeneize se quedó con el Superclásico y enfrentará a Estudiantes en la semifinal.