Murió la mujer presuntamente quemada por su pareja en Buenos Aires
Bárbara Balbuena, de 29 años, murió a raíz de la gravedad de las lesiones sufridas, mientras la Justicia investiga si la víctima intentó suicidarse -como afirma su pareja- o si fue atacada.
La mujer que se encontraba internada en coma farmacológico desde el sábado pasado tras haber sufrido quemaduras en el 85% de su cuerpo durante una pelea con su pareja, murió este miércoles en el Hospital Domingo Mercante, de la localidad bonaerense de José C. Paz.
Bárbara Balbuena, de 29 años, murió a raíz de la gravedad de las lesiones sufridas, mientras la Justicia investiga si la víctima intentó suicidarse -como afirma su pareja- o si fue atacada.
Según asegura su familia, "ella no se roció con una botellita de alcohol" sino que su pareja, Cristian Sánchez de 37 años, "la prendió fuego por el modo en que ella estaba quemada".
"Es el típico caso como el de Wanda Taddei, donde él después quiso cubrirse", dijo la mamá de Bárbara en declaraciones televisivas.
La mujer considera que Sánchez "se quiso cubrir, quemándose una mano y las piernas" y de allí las lesiones que presentó. La pelea entre la chica y su pareja se produjo el sábado en una casa de Muñiz al 5900, en José C. Paz.
La víctima fue internada en terapia intensiva en el hospital Mercante, donde también atendieron a Sánchez, con quemaduras en brazos y piernas.
Según trascendió, al llegar al hospital la mujer le dijo a los médicos que ella misma se había rociado con alcohol y generado el fuego.
Sin embargo, la familia asegura que la pareja mantenía una relación violenta y que la chica llegó a contarle a una amiga que "Cristian la había prendido fuego".
La causa fue caratulada inicialmente como "averiguación de ilícito" y quedó a cargo de la fiscal Gloria Silvana Reguan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 22 descentralizada de Malvinas Argentinas, mientras que las actuaciones policiales las lleva adelante la comisaría 1ra. de José C. Paz.
Te puede interesar
El hospital de Clínicas alerta a los jóvenes de otra futura pandemia: las migrañas
Afecta a 1 de cada 10 personas a escala global, sobre todo entre 20 y 40 años. Advierten que la automedicación no es solución, sino parte del problema.
Cordobeses en Alerta: Recuperan un auto y detienen a dos personas en barrio Quebrada de las Rosas
En otro operativo, personal policial detuvo a dos ocupantes de un auto que intentaron evadir un control en Villa Cabrera.
Beneficios ANSES: qué comercios ofrecen descuentos de hasta 20% para jubilados
El programa ofrece a jubilados y pensionados rebajas automáticas con la tarjeta de débito de la seguridad social. Incluye un 10 % en supermercados, hasta un 20 % en farmacias y un reintegro adicional del Banco Nación.
Se extienden hasta el 22 de septiembre las preinscripciones escolares para el ciclo lectivo 2026
El trámite deberá ser realizado por la madre, el padre, tutor o familiar a cargo del estudiante a través de Ciudadano Digital (CiDi).
Se encuentran abiertas las inscripciones para el taller intensivo “Coreografías no evidentes”
Las inscripciones estás abiertas hasta el 21 de septiembre, dirigidas a personas ciegas, con deficiencia visual y con discapacidad, también abierto al público en general.
A 49 años, Córdoba marcha en memoria de la Noche de los Lápices
Federaciones estudiantiles y diversas agrupaciones juveniles convocaron a una marcha a las 17 en Colón y Cañada en conmemoración del 49° aniversario de la Noche de los Lápices y el Día Nacional de las Juventudes.
La primavera cerca tuyo en el Parque de Las Tejas, con grandes artistas en escena
Este jueves 18 de septiembre, desde las 17 horas, se celebrará una edición especial del programa “Córdoba Cerca tuyo” con bandas en vivo, DJs y la conducción de Matías Barzola.
Se busca familia adoptiva para un niño de 10 años
La convocatoria está dirigida a personas radicadas en toda la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.
Concurso de Literatura y Matemática 2025: seis estudiantes de escuelas municipales competirán en la final nacional
La competencia se llevará a cabo del 5 al 9 de octubre en la ciudad de La Falda.
La FPA incautó cocaína, marihuana y dinero extranjero en la ciudad de Córdoba
En el procedimiento, llevado adelante por el Equipo Táctico de Acción de la Fuerza, fueron detenidos dos hombres de 28 y 37 años.
Día de la Adopción: desde 2023, en total, 350 niñas, niños y adolescentes encontraron una familia
En el marco del Día Provincial por el Derecho a la Adopción, la Justicia resaltó el impacto de las reformas en el sistema de adopción e invitó a reflexionar sobre su importancia.
Kiosqueros y kiosqueras de las escuelas municipales recibieron capacitaciones de cocina y manipulación de alimentos
Aprendieron a elaborar opciones nutritivas, accesibles y 100% a base de plantas, como panes integrales, barritas de cereal, muffins, entre otros.