Sociedad Por: El Objetivo27 de diciembre de 2019

Productores llevan a cabo tractorazos en Bell Ville y Rosario en contra de las retenciones

Productores agropecuarios autoconvocados se movilizaron este viernes en protestas de la suba en las retenciones. En tanto, la Sociedad Rural de Jesús María realizarán una asamblea.
Las manifestaciones se realizarán en Bell Ville y Rosario @LucasP_dv_rs_c

Un sector agropecuario autoconvocaodo salió este viernes a las rutas para manifestarse en contra del aumento de las retenciones que determinó el Gobierno nacional.

En Córdoba, un grupo de productores se dirijieron a Bell Ville para realizar un "tractorazo" desde la sede local de la Sociedad Rural, hasta el cruce de la ruta nacional 9 y la provincial 3.

En tanto, decenas de productores rurales de la provincia de Santa Fe se dirigían esta mañana al Monumento a la Bandera en Rosario para un acto de protesta contra la suba de retenciones a las exportaciones decidida por el Gobierno nacional.

Unos cincuenta productores salieron a las 9:30 de la ciudad de Roldán, ubicada 25 kilómetros al oeste de la ciudad de Rosario, para estar al mediodía junto a los que llegarán desde otros puntos geográficos de la provincia litoraleña.

Diego Pascuale, uno de los productores que se puso al frente en la organización de la marcha, dijo en declaraciones a radio La Ocho: "Vamos a llegar a Rosario en paz, pero para hacernos escuchar en contra de las sanciones que implican las medidas que tomó el gobierno nacional".

Pascuale dijo que la protesta es contra el paquete de medidas del presidente Alberto Fernández pero también contra la suba de impuestos determinada por el gobierno santafesino de Omar Perotti.

Te puede interesar

Detuvieron a un inspector municipal de Córdoba acusado de extorsionar a comerciantes

El municipal fue detenido por una investigación sobre presuntas exigencias de dinero a comerciantes. Su esposa también fue imputada.

Un niño de 2 años jugaba con un monedero y descubrieron que tenía cocaína

La madre del niño regresó a la guardería para reclamar el monedero, la docente dio aviso al 911 y la mujer quedó detenida.

Un hombre ebrio chocó cuatro autos, volcó y dio 1,95 en Córdoba

El conductor de 42 años perdió el control, chocó cuatro vehículos estacionados en barrio General Paz y terminó volcando. No hubo heridos.

Acusaron a Barrelier por el intento de abuso sexual de la joven que lo denunció en 2025

El supuesto autor material del femicidio de Agostina Vega es investigado por la presunta privación ilegítima de la libertad de otra víctima.

Aumento de la Asignación Universal por Hijo de ANSES: cuánto se cobra con el nuevo incremento

La Administración Nacional de la Seguridad Social aplica un reajuste del 2,11% en los montos de la Asignación Universal por Hijo. Conocé las escalas de cobro actualizadas y el paso a paso para liberar el 20% retenido.

Alerta por riesgo de incendios: será alto y muy alto este miércoles y jueves

Se recomienda extremar las medidas de prevención y evitar cualquier actividad que pueda generar fuego.