Sociedad Por: El Objetivo06 de enero de 2020

El Concejo ratificaría este lunes el traspaso del servicio de agua

Tras la audiencia pública realizada el 26 de diciembre, que contó con poca participación, el proceso concluiría este lunes con la sanción definitiva del acuerdo.

concejo - El Concejo ratificaría este lunes el traspaso del servicio de agua

En una sesión que se realizará en medio del período de extraordinarias, se espera que se vote en segunda lectura el aval el acuerdo para que el contrato con Aguas Cordobesas pase a manos de la Municipalidad, tras el acuerdo rubricado el mes pasado por Juan Schiaretti y por Martín Llaryora.

Con esta aprobación se formalizará el traspaso del contrato con Aguas Cordobesas de la Provincia al municipio. Cabe recordar que los ediles del oficialismo y gran parte de la oposición (Córdoba Cambia, Evolución y Encuentro Vecinal Córdoba) ya habían aprobado en primera lectura la ratificación de este convenio el pasado 20 de diciembre. Sólo rechazaron la transferencia los cuatro concejales de la bancada UCR y la concejala Laura Vilches (FIT).

Tras la audiencia pública realizada el 26 de diciembre, que contó con poca participación, el proceso concluye este lunes con la sanción definitiva del acuerdo.

El acuerdo le permitirá al municipio poner en marcha un plan integral de saneamiento que incluye la provisión de los servicios de agua y de cloacas. Además de este proyecto, está previsto el tratamiento de otros 15 proyectos, entre ellos el pedido de congelamiento de tarifas por 180 días.

Te puede interesar

Córdoba: rescataron a dos personas lesionadas en una zona de difícil acceso de Traslasierra

El operativo fue realizado por personal del DUAR en la zona de Villa Benegas. Un hombre y una mujer resultaron heridos y debieron ser trasladados a un centro médico.

Sin solución: detuvieron a dos naranjitas tras denuncias por amenazas y exigencia de dinero

Los procedimientos se realizaron entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en Alberdi y Cofico, tras denuncias de vecinos y conductores. Los acusados quedaron a disposición de la Justicia.

Naranjitas, transporte y seguridad: lo que hay que saber para los shows de Shakira en el Kempes

El operativo de seguridad estará a cargo de la Policía de Córdoba, con la colaboración de la Guardia Urbana Municipal.

Córdoba impulsa una mesa de seguimiento de la variante de la gripe H3N2

El Ministerio de Salud provincial reunió a especialistas en infectología y epidemiología para analizar la situación internacional de la gripe H3N2 y definir un plan estratégico de prevención y respuesta sanitaria.

Alerta sanitaria por presencia de bacterias en queso de primera marca

El hallazgo fue resultado de una rigurosa vigilancia genómica efectuada por el SENASA, con análisis posteriores en el Laboratorio Nacional de Referencia de la ANLIS “Dr. Carlos G. Malbrán”.

Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 14 de diciembre el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.

La FPA desbarató una banda narco con ocho detenidos

Como resultado se aprehendieron a cuatro mujeres (20, 23, 31 y 48 años) y cuatro hombres (19, 23, 25 y 36 ) y se incautaron diversos estupefacientes.

En dos años se registraron 5.701 Perros Potencialmente Peligrosos en la aplicación Huella Animal

Se gestiona de manera electrónica a través de la aplicación “Huella Animal” del ente BioCórdoba o a través del teléfono 0800-888-0404.

La Municipalidad habilita espacios emblemáticos para celebrar casamientos en la ciudad

Los contrayentes deben enviar la solicitud a través de CiDi y el costo varía de acuerdo al día y horario elegido.

La FPA detuvo a exboxeador por comercializar drogas en paquetes de golosinas

Oficiales del equipo de acciones tácticas de la Fuerza Policial Antinarcotráfico irrumpieron en un domicilio y detuvieron a una persona por ejercer el narcomenudeo en la ciudad de Tanti.

La industria utilizó 61% de su capacidad instalada en octubre, según Indec

La manufactura de productos textiles fue la que registró la mayor baja interanual, con un nivel de utilización de 32,5% frente a 47,8% en octubre del año pasado. En cambio, refinación del petróleo subió de 79,1% a 82,2%.

El sábado será un día caluroso con desmejoramiento del tiempo hacia la noche

El pronóstico del tiempo para este sábado anticipa que será una jornada calurosa, con una máxima que llegará a los 35 grados. Hacia la noche se producirán tormentas aisladas, anticipando un domingo lluvioso.