Internacional Por: El Objetivo11 de enero de 2020

Puerto Rico registra sismo de magnitud 6.0 tras cadena de réplicas

La Red Sísmica de Puerto Rico informó de que no hay aviso, advertencia o vigilancia de tsunami para Puerto Rico e Islas Vírgenes.

El foco sísmico estuvo localizado a 5,0 kilómetros de profundidad y el epicentro fue a 15,4 km al sureste de Guánica - Foto: gentileza

Un sismo de magnitud preliminar de 6.0 se registró en la mañana de este sábado, según la Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR), pero no hay aviso de tsunami para el país e Islas Vírgenes de acuerdo a la misma fuente, en lo que fue la réplica más fuerte desde que se registró el terremoto de 6.4 el pasado 7 de enero.

Este movimiento es parte de una serie de réplicas de alta magnitud que se intensificaron en la noche del viernes. 

El foco sísmico estuvo localizado a 5,0 kilómetros de profundidad y el epicentro estuvo ubicado a 15,4 kilómetros al sureste de Guánica, Puerto Rico.

Desde el pasado 28 de diciembre, Puerto Rico enfrenta fuertes movimientos de tierra que han causado derrumbes en todo el país. El área sur, epicentro de los temblores, es la más afectada.

Un día antes, el territorio caribeño fue sacudido por un temblor de magnitud 5.2, lo que provocó inquietud entre la población, que desde el pasado 28 de diciembre sufre los efectos de una intensa actividad sísmica frente a la costa sur.

Cientos de miles de puertorriqueños aún no tienen electricidad ni agua, y miles permanecen en refugios y duermen en las aceras desde el terremoto del martes.

Aunque se desconoce cuando culminarán los temblores, el director de la Red Sísmica, Víctor Huérfano, explicó que es parte del proceso de reacómodo del fuerte terremoto del martes, 7 de enero con magnitud de 6.4.

Te puede interesar

Se realizó el Viacrucis en el Coliseo romano sin la presencia del Papa Francisco

El Santo Padre recordó los desafíos actuales de la humanidad en las meditaciones que preparó para el viacrucis en el Coliseo Romano. Alrededor de 20 mil personas participaron del acto central en el Viernes Santo.

Encontraron con vida a María Belén Zerda, la argentina que había desaparecido en Cancún

Fue hallada en buen estado de salud luego de más de 10 días desaparecida en México. La encontraron caminando en una zona cercana de las arterias principales del municipio de Benito Juárez.

Tiroteo en Florida, EE.UU.: varios heridos en la Universidad Estatal

El tiroteo ocurrió pasado el mediodía, momento en el que la universidad emitió una alerta por “tirador activo” e instó a estudiantes y personal docente a buscar refugio y permanecer alertas.

Sigue la búsqueda de María Belén Zerda en Cancún: descartaron un secuestro y persiguen otra pista

La argentina de 38 años está desaparecida en México desde el 6 de abril. La Justicia descartó que se trate de un secuestro y ahora investiga si se internó en una zona selvática durante un episodio de esquizofrenia.

Buscan a una turista argentina que desapareció en Cancún

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo activó el Protocolo Alba, un mecanismo destinado a la búsqueda de mujeres desaparecidas,

Histórico vuelo espacial: misión tripulada exclusivamente por mujeres en más de 60 años

El despegue se podrá ver a través de la página oficial de Youtube.

Colo Colo sancionado por CONMEBOL: sin público en sus próximos partidos como local en la Libertadores

Tras los incidentes ante Fortaleza, el club chileno recibió una sanción provisional que le prohíbe el ingreso de hinchas al estadio Monumental en Libertadores.

China extiende la guerra comercial: elevó al 125% los aranceles a productos de Estados Unidos

El gobierno chino justificó el incremento arancelario como una reacción a las políticas comerciales de Estados Unidos, que calificó de "unilateralismo y coerción".

Al menos seis muertos al estrellarse un helicóptero en el río Hudson, Nueva York

Un helicóptero con seis personas, incluidos menores, cayó al río Hudson en Nueva York.

Ataque de Israel a Gaza: 40 palestinos muertos en 24 horas

También se informó que las autoridades israelíes liberaron a 10 prisioneros.

Trump posterga aranceles por 90 días, pero endurece su postura con China: le aplicará un 125%

La postergación será para aquellos países, incluida la Argentina, que no han tomado represalias contra su plan arancelario.

El petróleo se derrumba a mínimos en cuatro años al cotizar por debajo de los US$60

El barril del crudo Brent retrocede más de un 6% en medio de la guerra comercial y el aumento de la producción.