Cayó el consumo en supermercados, pero subió en los shoppings
Según el INDEC, las ventas en supermercados bajaon 2,3% mientras que en los centros comerciales crecieron 4&%.
Las ventas en supermercados cayeron 2,3% en noviembre en forma interanual, mientras que se recuperaron 4% en los centros de compras o shoppings, y 4,1% en autoservicios mayoristas, informó el INDEC.
Mientras que en los supermercados la contracción del consumo ya alcanza los diecisiete meses consecutivos, en shoppings y autoservicios mayoristas la recuperación suma dos meses de indicadores positivos.
En noviembre pasado los precios internos en los centros de compras registraron un aumento del 3,7% respecto del mes anterior, mientras que en los supermercados crecieron 4,1% y en los centros mayoristas un 3,7%, en la misma comparación.
En los primeros once meses del año el alza de precios internos en los supermercados llegó al 55,3% y en los centros de compras mayoristas al 55,4%, superando la inflación de todo el año anterior del 53,8%.
En los centros de compras el alza anual de precios internos llegó a noviembre con una acumulación del 52,7% y superará también el alza del costo de vida de todo el año anterior.
Te puede interesar
El Gobierno anunció una nueva baja en las retenciones para el campo
El ministro de Economía lo anunció oficialmente en su cuenta X. La medida entrará en vigencia cuando se publique en el Boletín Oficial.
Salarios: se conoció el porcentaje que aumentarán las empresas en 2026
El número iría en sintonía con la inflación anual esperada.
Plazo fijo: cuánto pagan los bancos por de $1 millón tras la fuerte baja de tasas de interés
Las tasas de interés volvieron a bajar. Los plazos fijos a 30 días ofrecen hoy entre 21% y 30% TNA, muy por debajo del 50% que algunas entidades pagaban meses atrás.
Inflación: anticipan el dato oficial de noviembre
Se dará a conocer este jueves el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de noviembre, que habría vuelto a superar el 2% por tercer mes seguido, luego de haber retornado a ese umbral en septiembre.
La canasta navideña se encareció 27% y los consumidores acuden a promociones o descuentos
Un relevamiento privado reveló que el 74% de los consultados prioriza promociones y descuentos para sus compras navideñas.
Jugueterías en crisis: advierten por la coyuntura económica y comercial de la Argentina
La CAIJ manifestó su preocupación por la caída en el consumo y la apertura de importaciones, entre otras problemáticas; las soluciones que propuso.
El dólar bajó por tercera jornada consecutiva y se ubicó en $1.460
Es el precio más bajo de la divisa en el segmento mayorista desde el pasado 21 de noviembre.
Caputo confirmó que la Argentina vuelve al mercado de capitales con un bono para pagar deuda
El ministro de Economía confirmó la emisión de un título a cuatro años con tasa del 6,5% y legislación local.
Caputo confirmó la negociación con bancos por U$S7.000 millones
Caputo confirmó que negocia con bancos privados un crédito de US$ 7.000 millones para hacer frente al pago de intereses de enero.
Piden procesar a ex presidentes de SanCor por apropiación indebida de aportes
La deuda es por más de $1.644 millones entre 2020 y 2024.
Bancos rechazan que billeteras virtuales puedan pagar salarios y jubilaciones
Las entidades que los engloban salieron a advertir sobre los riesgos de aplicar esos cambios.
El Centro de Almaceneros informó que la inflación de noviembre en Córdoba fue del 2,4%
Aunque apenas supera el registro de octubre, el informe advierte que el costo de vida sigue sin perforar el piso del 2% pese al bajo consumo y la retracción comercial.