Sociedad Por: El Objetivo30 de enero de 2020

El gobernador Schiaretti recibió a los ministros Arroyo y de Pedro para sumar a Córdoba al plan Argentina contra el Hambre

La reunión de trabajo se concretó previo al acto en el cual se formalizará la firma del convenio entre Nación y Provincia para la instrumentación de la Tarjeta Alimentar.

El gobernador Schiaretti se reúne con Arroyo para sumar a Córdoba al plan Argentina contra el Hambre - Foto: gentileza

El gobernador Juan Schiaretti recibió esta mañana al ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro y al titular de la cartera nacional de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. La reunión de trabajo se concretó previo al acto en el cual se formalizará la firma del convenio entre Nación y Provincia para la instrumentación de la Tarjeta Alimentar.

Dicha tarjeta es una de las principales herramientas del Plan Nacional Argentina contra el Hambre, que tiene como objetivo garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social.

Los beneficiarios de esta iniciativa serán las familias y comunidades en situación de pobreza, priorizando aquellos hogares con niños y niñas de hasta 6 años, mujeres embarazadas y personas con discapacidad. Asimismo, se prestará especial atención a los adultos mayores y adolescentes que presenten dificultades para acceder a una alimentación adecuada.

La firma de este convenio para la adhesión de la Provincia al plan nacional se complementa con los distintos programas que desarrolla el Gobierno provincial enfocados en la calidad alimentaria de sectores vulnerables, tales como la Tarjeta Social, el programa Más Leche Más Proteínas y el PAICOR, entre otros.

Te puede interesar

Un limpiavidrios que registra antecedentes delictivos fue detenido tras dañar un vehículo

Aparentemente, habría discutido con la conductora del rodado. Durante el procedimiento el sujeto intentó agredir a los efectivos.

Cordobeses en alerta: una patrulla del programa detuvo a un presunto violador

Una patrulla del programa Cordobeses en Alerta concretó este sábado la detención de un presunto violador de una mujer de 75 años en barrio General Paz.

Violenta pelea en Córdoba: un hombre baleado y otro con traumatismo de cráneo

Un joven y un adolescente resultaron heridos tras una violenta pelea ocurrida este domingo en barrio Bajada San José, en Córdoba, en la que habrían intervenido al menos otras cuatro personas aún no identificadas.

Dos detenidos con un inhibidor de alarmas: podrían integrar una banda de robos de autos

Dos hombres de 33 y 36 años fueron detenidos en Villa Ciudad Parque durante un operativo policial en el que se secuestraron un inhibidor de alarmas, dinero en efectivo y otros elementos cuya procedencia es investigada.

Inseguridad vial en Córdoba: choque en la Ruta 60 dejó dos muertos y múltiples heridos

Bomberos y policías trabajaron en el rescate de las víctimas, mientras la Justicia investiga las causas del siniestro y analiza la situación de un conductor que habría quedado detenido.

Cómo continúa el tiempo en la semana: conocé el pronóstico extendido

Del lunes 8 al viernes 12 de diciembre habría temperaturas mínimas de hasta 16 grados y máximas de hasta 32 grados. Se espera que se mantengan las altas temperaturas, que serán acompañadas por tormentas fuertes.

La FPA detuvo a un sujeto con pedido de captura durante un control preventivo

El procedimiento principal tuvo lugar en barrio Sáenz Peña, donde se identificó a un mayor de edad que era requerido por la Fiscalía de 3° Nominación por amenaza calificada y lesiones leves.

Cuál será el esquema de servicios el feriado del lunes 8 de diciembre

En virtud del feriado del lunes 8 de diciembre, la Municipalidad de Córdoba informó cómo funcionarán los servicios durante esa jornada.

Aseguran que qué las mujeres eligen renunciar a sus trabajos antes de volver a la presencialidad 100%

El regreso rígido a la oficina colisiona con la “doble jornada”. Expertas afirman que priorizan el cuidado y la salud mental, aunque implique un “retroceso”.

El SMN pronostica un domingo inestable con precipitaciones en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este Domingo será un día con tiempo húmedo e inestable. La máxima de hoy llegará a los 21° y la mínima será de 17°.

Más de 15 mil vecinos se formaron en la Universidad Libre del Ambiente en 2025

Un tercio fueron niños, niñas y adolescentes que formaron parte del programa Escuelas Verdes que cubrió a casi 100 escuelas públicas y privadas de la ciudad.

Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba

Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 7 de diciembre el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.