La reunión de trabajo se concretó previo al acto en el cual se formalizará la firma del convenio entre Nación y Provincia para la instrumentación de la Tarjeta Alimentar.
Los funcionarios suscribirán al convenio marco por el cual se brindará asistencia alimentaria a 116.953 familias cordobesas. El acuerdo incluye la Tarjeta Alimentar y la prestación a comedores escolares, a merenderos y comedores comunitarios.
En La Matanza se repartirán 63.000 tarjetas, en Hurlingham 5.000, en Morón 5.900, en San Fernando 5.000, en San Martín 11.400, en Avellaneda 9.300 y en Almirante Brown 24.500.
En ese sentido, el ex candidato a vicepresidente manifestó que el Gobierno está buscando sacar rédito político instalando que en la Argentina existe el "hambre famélica" con la ayuda de la Iglesia.
Se trata de una asignación en la que los beneficiarios reciben un monto mensual fijo para comprar alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.
“Este Plan, que incluye la tarjeta Alimentar, busca garantizar el derecho a la alimentación pero, además, es un gran promotor de empleo y de fomento de muchos de los que producen alimentos en el país”, destacó Arroyo.
La iniciativa tiene como objetivo garantizar la seguridad alimentaria y nutricional, dinamizar economías locales y potenciar propuestas productivas. será presentado hoy por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el gobernador local, Jorge Capitanich.
El lanzamiento será en el Centro de Convenciones Gala, en Resistencia con el gobernador Jorge Capitanich. Uno de los ejes centrales del programa es la implementación de la Tarjeta Alimentaria.
El diputado y probable ministro de Desarrollo Social, quien impulsó el plan, dijo que estará "para acompañarlo" a Fernández "cuando sea, donde sea", al responder sobre su posible designación como ministro de Desarrollo Social.
"Nada hay más urgente que la pobreza y el hambre. Si digo que la deuda es tan importante como la pobreza y el hambre, ya empiezo a condicionar", dijo el presidente electo.
La iniciativa contra el hambre fue presentada en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires. La puesta en marcha del Consejo Federal Argentina Contra el Hambre es una de las prioridades del próximo gobierno.
Arroyo subrayó que Tinelli "viene haciendo un trabajo muy fuerte en lo que tiene que ver con apoyo a comedores y a la cuestión social". "La idea es que pueda participar del Consejo, para resolver el hambre en Argentina"