El gobierno de Córdoba firmará la adhesión al Plan "Argentina contra el Hambre"

Sociedad 29 de enero de 2020 Por El Objetivo
Los funcionarios suscribirán al convenio marco por el cual se brindará asistencia alimentaria a 116.953 familias cordobesas. El acuerdo incluye la Tarjeta Alimentar y la prestación a comedores escolares, a merenderos y comedores comunitarios.
SchiarettiDePedro
El gobernador Juan Schiaretti junto al ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro Foto: gentileza

Con la presencia del gobernador Juan Schiaretti, los ministros de Nación Eduardo “Wado” De Pedro (Interior) y Daniel Arroyo (Desarrollo Social), este jueves 30 de enero, se llevará a cabo en el Centro Cívico del Bicentenario, la firma de adhesión de la Provincia de Córdoba al plan nacional "Argentina contra el Hambre".

Los funcionarios suscribirán al convenio marco por el cual se brindará asistencia alimentaria a 116.953 familias cordobesas.

El acuerdo incluye la Tarjeta Alimentar y la prestación a comedores escolares, a merenderos y comedores comunitarios.

La iniciativa apunta a garantizar la seguridad y soberanía alimentaria de toda la población y familias argentinas, con especial atención en los sectores de mayor vulnerabilidad económica y social.

De la ceremonia participarán también los ministros provinciales de Gobierno y Desarrollo Social Facundo Torres y Juan Carlos Massei respectivamente, además de intendentes y representantes de cámaras empresarias del sector de comercio: supermercadistas y autoservicios, centro de almaceneros, Fedecom y cámara de comercio.

También formarán parte de la actividad la Asociación de Frigoríficos de Córdoba y Organizaciones sociales de la economía popular.

El acuerdo tiene como objetivo específico la asistencia alimentaria a familias y comunidades en situaciones críticas o de emergencia, en especial hogares con niños y niñas menores de hasta 6 años, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.

También se incluye en esta población a adultos mayores y adolescentes que presenten dificultades para acceder a una alimentación adecuada.

El convenio incluye la Tarjeta Alimentar como principal forma de asistencia, con lo cual se beneficiará a 116.953 familias cordobesas que involucran a 220.000 niños y niñas, aproximadamente.

Además, se brindará asistencia a comedores escolares, comedores comunitarios y merenderos.

Este beneficio, se suma al programa de Tarjeta Social que viene desarrollando la Provincia de Córdoba y que beneficia a 86.600 familias cordobesas, alcanzando con el beneficio a unas 620.000 personas.

Además, el programa Más leche, más proteínas llega a 212.000 y a través del Paicor la Provincia asiste a unas 255.000.

Te puede interesar