Presentan en Chaco el Plan Nacional "Argentina contra el Hambre"

Política 06 de enero de 2020 Por El Objetivo
La iniciativa tiene como objetivo garantizar la seguridad alimentaria y nutricional, dinamizar economías locales y potenciar propuestas productivas. será presentado hoy por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el gobernador local, Jorge Capitanich.
Daniel Arroyo
Daniel Arroyo Presentan en Chaco el Plan Nacional "Argentina contra el Hambre"

El Plan Nacional "Argentina contra el Hambre" será presentado hoy en Chaco por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el gobernador local, Jorge Capitanich.

La iniciativa tiene como objetivo garantizar la seguridad alimentaria y nutricional, dinamizar economías locales y potenciar propuestas productivas.

El lanzamiento será en el Centro de Convenciones Gala, en Resistencia, y el plan busca garantizar el "derecho social a la seguridad alimentaria y nutricional y el acceso a la canasta básica de alimentos impulsando los proyectos productivos y las economías locales".

Uno de los ejes centrales del programa es la implementación de la Tarjeta Alimentaria.

Se trata de una asignación a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben un monto mensual fijo para comprar alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

Te puede interesar