Alta Gracia se prepara para un nuevo Encuentro de Colectividades
Este año cambia el formato de esta gran fiesta y con la entrada general se podrá acceder a los espectáculos del escenario mayor “Milo Morcillo” para disfrutar de los ballets y de grandes artistas en el sector campo. El Objetivo dialogó con el presidente del Encuentro, Daniel González.
Del 5 al 9 de febrero, llega la 33° edición del Encuentro que reúne a las colectividades del mundo en la ciudad del Tajamar. Con una propuesta renovada, serán 5 noches, disfrutando de los sabores y aromas de cada cultura en conjunto con la música y danza que llenan de color a esta gran fiesta, visitada año tras año por miles de personas.
Este año cambia el formato de esta gran fiesta y con la entrada general se podrá acceder a los espectáculos del escenario mayor “Milo Morcillo” para disfrutar de los ballets y de grandes artistas en el sector campo.
Además, habrá un segundo escenario con artistas locales y un tercer escenario cultural, con charlas y presentaciones.
"Nosotros lo que hemos hecho este año es cambiar el formato del Encuentro de Colectividades. Hasta el año pasado, nosotros teníamos un formato en el que estaba el escenario, una cantidad determinada de plateas, había 2000 sillas de plateas, después venía el vallado y la parte de las Colectividades en sí, es decir la parte gastronómica", explicó a El Objetivo el presidente de la Comisión, Daniel González.
"Eso convertía la fiesta en dos espacios distintos, uno era el espacio artístico y el otro, el gastronómico. Nosotros este año decidimos unir los dos espacios, sacando las plateas y generando un esquema de campo, cobrando una entrada general que permite a todo el mundo recorrer las carpas gastronómicas, participar de las carpas culturales y también tener acceso al escenario para ver el número principal y todos los números que vienen antes. Este cambio de formato, entendemos, puede lograr que venga mucha más gente que antes, a pesar de haber disminuido el número de noches", continuó expresando.
Para cerrar, González indicó las expectativas de público que tienen desde la organización para este año: "Nosotros calculamos unas veinte mil personas por noche y tenemos 19 colectividades gastronómicas y hasta el momento 11 colectividades culturales. La diferencia es que hay algunas como Japón, que dice yo no puedo poner un stand para vender comida japonesa, porque el sushi es caro, entonces participa de actividades culturales. Desde el año pasado tenemos carpas culturales en donde se dan charlas, se muestran videos, sus ropas, sus usos y costumbres, es decir que hay un espacio íntegramente cultural.
En esta edición, 17 colectividades ofrecerán lo mejor de su gastronomía, en un paseo por el mundo se podrá disfrutar de diversos platos y los sabores típicos de cada país. Entre ellas, se encuentran:
•Alemania
•Árabes Musulmanes
•Argentina
•Armenia
•Cuba
•España
•Estados Unidos
•Francia
•Irak
•Italia
•México
•Paraguay
•Perú
•Polonia
•Sudáfrica
•Turquía
•Venezuela
Además, se podrá conocer la historia singular de 11 países, sus diversos relatos sobre el devenir sociocultural, sumado a la importancia y origen de sus raíces.
•Bolivia
•Bulgaria
•Lituania
• Japón
•Países Árabes
•República Checa
•Eslovaquia
•Siria y Líbano
•Haití
•Montenegro
•Árabes Musulmanes
Te puede interesar
Conmoción en Villa Carlos Paz: un adolescente de 13 años murió durante una clase de Educación Física
El estudiante de 2° año se descompensó mientras corría. Pese a ser trasladado de urgencia al hospital Sayago, los médicos confirmaron su fallecimiento por muerte súbita. La Justicia investiga el caso.
Localidades del Ente Metropolitano debatieron la armonización legislativa
En el Concejo Deliberante de Córdoba se realizó la primera jornada de integración, donde concejales y autoridades de las localidades que integran el organismo comenzaron a debatir marcos normativos compartidos para abordar problemáticas regionales.
Córdoba: más de 540 vecinos accedieron a un circuito de cuidado integral
A lo largo del año vecinos que se encuentran bajo tratamiento por salud mental y adicciones fueron trasladados y acompañados para realizarse controles de salud general, nutrición, laboratorio, vacunación y examen bucodental.
La FPA desbarató una organización liderada por dos familias que comercializaban drogas las 24 horas
La venta de sustancias ilícitas se realizaban de forma rotativa, entre las viviendas allanadas y funcionaban las 24 horas del día.
Hoy se conocerá el veredicto en el juicio por el caso Solange Musse
Están previstos para este lunes los alegatos. Luego, el jurado popular dará a conocer el veredicto. La joven murió de cáncer sin poder despedirse de su padre en plena pandemia. “No creo que haya justicia”, dijo su padre.
Un incendio destruyó una feria de ropa en Córdoba
Ocurrió este domingo en un local de ropa ubicada sobre avenida Donato Álvarez al 9100.
Desvíos por corte total en calle José María Bedoya en Córdoba: cómo se modifican los colectivos
La interrupción será total desde este lunes por trabajos de Aguas Cordobesas en José María Bedoya, entre Nicolás Avellaneda y Rodríguez Peña. Lo informó la Municipalidad de Córdoba.
Córdoba: cuatro CPC atenderán por la tarde esta semana y sábado por la mañana
Esta iniciativa busca brindar una alternativa para aquellos vecinos y vecinas que no pueden asistir durante la semana debido a sus compromisos laborales u otras responsabilidades.
Epec anunció cortes programados para este lunes en Córdoba
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este lunes.
Brutal pelea a la salida de un boliche en Nueva Córdoba: un joven fue golpeado salvajemente
Un grupo de jóvenes protagonizó una violenta pelea que terminó con un chico lastimado y tendido en plena calle. Ocurrió a la salida de un boliche ubicado sobre la calle Rondeau al 270.
Esta semana continúa el Operativo DNI en diferentes barrios de Córdoba
En este sentido, el Operativo DNI recorre los barrios de la ciudad brindando la posibilidad de gestionar trámites de documentación de manera ágil y sencilla y cerca de los hogares.
El SMN pronostica un lunes nublado en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día con temperaturas agradables en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 23 grados y la mínima sería de 15 grados.