Comunidad Entrepreneur Por: El Objetivo 08 de febrero de 2020

Ideas de negocios para ganar dinero con los millennials

Experiencias, independencia, colaboración y crítica. Estas palabras caracterizan a la generación de los adultos jóvenes. Conoce cómo conquistarlos.

Ideas emprendedoras para el público millennials

1. Accesorios para celular



Ipsos y Motorola comprobaron en su estudio Balance de Vida y Teléfono lo que muchos ya sabían: los millennials tienen una dependencia emocional hacia sus teléfonos, ya que el 75% de los entrevistados admitió sentir pánico al pensar que ha perdido su celular. De ahí que lo consideren un objeto de sumo cuidado. Comercializa fundas para celular, y otros accesorios de moda.

  

2. Alimentos saludables para la oficina



Fatiga visual, dolor de espalda, malestares gastrointestinales, obesidad, agotamiento, el síndrome de fatiga crónica y el estrés son los principales problemas de salud que afectan a los jovenes en el trabajo, según una encuesta de Salud  en el 2016 . Combate problemas de sobrepeso y sedentarismo en los centros de trabajo ofreciendo alimentos saludables preparados en tu domicilio. Distribúyelos entre los trabajadores con un carrito de servicio, o bien, monta una vitrina refrigerada.

 

3. Cuartos de Escape



Estudios de Harris Group y EventBrite encontraron que tres de cada cuatro millennials prefieren experiencias sobre objetos. Un indicador de esta tendencia es el rápido ascenso de los escape rooms, un concepto en el que los usuarios son encerrados durante una hora en una habitación en la que tienen que resolver pistas para poder salir. Desarrolla juegos temáticos como una bóveda de banco, un submarino, una nave espacial, una prisión o incluso escenarios de terror.

 

4. Cursos de Programación



Empleos TI revela que en 2017 el número de ofertas de empleo en la industria de tecnologías de información creció 57.5%. Y es que cada vez más empresas amplían su área de sistemas y demandan trabajadores especializados en programación, seguridad informática y big data. Contribuye a cubrir la demanda con una escuela donde impartas cursos de desarrollo de lenguajes de programación, como Java, Python o C, y otras disciplinas avanzadas. Busca alianzas con empresas de tecnología que ofrezcan becas a estudiantes, así como con espacios de coworking para que sean tus aulas de clase.

 

5. Cursos en Línea 

Tener un título profesional ya no es suficiente y los millennials se están responsabilizando de su capacitación. Desarrolla una plataforma de e-learning que ofrezca desde cursos de idiomas hasta de ventas y excel, sin olvidarte de otros más vanguardistas como data science o animación 3D. Asóciate con escuelas especializadas o profesores freelance certificados para desarrollar los temarios y material en video. Ofrece variedad de materias y niveles de aprendizaje e incluso contenido en inglés para ampliar tu target.

6. Espacio de Coworking



Los millennials marcan territorio en la manera de hacer negocios y sus necesidades de oficina van más allá de una sala de juntas, internet y teléfono. Ofréceles un ambiente de trabajo relajado y profesional que abarque desde escritorios fijos hasta oficinas privadas para startups. Cobra membresías mensuales por los espacios. Sé creativo al diseñar las áreas y haz que te distingan del resto de los coworkings (desde una terraza hasta un laboratorio 3D).

 

7. Showrooms



Lo cierto es que el Showroom no es otra cosa que un canal de ventas que podemos aprovechar para atraer más clientes y que conozcan nuestra marca de un modo diferente. Por lo tanto, no deja de ser una potencial estrategia de venta, que como tal requiere de un adecuado análisis de nuestro negocio para ponerla en práctica. El principal canal de comunicación e interacciones de los millennials son las redes. Lo cual te beneficia aún más ya que la mayoría de los showrromm las utilizan para promocionar sus productos y las citas para cudir a los mismos.

8. Maquillaje por Catálogo



Labios, ojos, cejas, rostro, fragancias. Sin importar la edad, las mujeres se sienten atraídas por este tipo de productos para verse y sentirse bien. Comercializa estas categorías de la mano de una marca reconocida de venta por catálogo que garantice la calidad de los artículos así como un esquema de compensación atractivo, e incluso, te permita ofrecer crédito a tus clientes. El modelo es sencillo pero requiere que le des seguimiento a las necesidades de tus compradoras así como a la cobranza para no descapitalizarte.

 

9. Gimnasio con Música



¿Qué mejor acompañante para hacer ejercicio que una buena playlist? Motiva a los millennials a dejar los audífonos con un concepto de gimnasio que combine la música de grandes DJs internacionales con un entrenamiento de intervalos de alta intensidad y descansos específicos, guiados por coaches. Distribuye las diferentes áreas a tonificar a lo largo de la semana y desarrolla un calendario de horarios para garantizar el quorum. Puedes cobrar por clase o por membresía mensual y dar precios especiales o day pass para usuarios de primera vez.

 

10. Onda Retro

“Lo vintage funciona porque evoca recuerdos que conectan con las emocio- nes del cliente”. Apuesta por esta onda retro con una tienda vintage o un bar en el que se toquen canciones de los 60 y 70 y del rock y pop ochentoso y noventoso que apueste por la nostalgia.

 

Te puede interesar

Passerini abrió el Primer Congreso de Nómades Digitales, que tuvo a Córdoba como escenario

El Museo Metropolitano de Arte Urbano (MMAU) fue sede de este novedoso encuentro entre «nómades digitales», es decir jóvenes que trabajan mientras viajan por el mundo.

Pymes: extendieron el plazo de inscripción para acceder a certificaciones de calidad

Esta iniciativa otorga herramientas para el posicionamiento de las firmas en los mercados internos y externos.

Lanzan una nueva capacitación para jóvenes emprendedores

La Agencia Córdoba Joven pone a disposición el curso gratuito “Puesta en marcha de mi emprendimiento: herramientas para el modelado de negocio”. Se trata de una capacitación virtual y asincrónica, que se desarrollará a través de la plataforma Campus Córdoba.

Emprendedores: cómo usar las fotos para incrementar las ventas

Están abiertas las inscripciones al taller gratuito Enfoque Digital, sobre estrategias y fotografías para redes. El taller está impulsado por el programa Córdoba Emprendedora.

Córdoba Emprendedora vuelve al Paseo Rivera

Las marcas que sean parte de esta experiencia podrán mostrar su talento, aumentar facturación, alcanzar nuevos públicos y hacer redes de trabajo, sin ningún costo. La convocatoria ya está abierta.

La Provincia puso en marcha una nueva edición del programa CBA Me Capacita

El gobernador Martín Llaryora presentó la oferta académica compuesta por más de 1800 cursos gratuitos para 134 mil cordobeses, en 211 localidades.

La Provincia lanzó el Concurso Ideas Emprendedoras 2024

La recepción de proyectos se extenderá hasta el 31 de mayo. La iniciativa premia a emprendimientos cordobeses en etapas iniciales. Los ganadores recibirán un aporte no reembolsable para el desarrollo de su proyecto.

16 de abril, Día Mundial del Emprendimiento

Cada 16 de abril, se celebra el Día Mundial del Emprendimiento, una fecha para impulsar el espíritu emprendedor, fomentar la generación y el desarrollo de las ideas y su puesta en marcha.

Córdoba Emprendedora: las ventas superaron $16 millones en la Feria de las Artesanías

Más de 50 marcas vivieron esta experiencia, a través de la cual accedieron a un stand sin costo y visibilizaron sus productos, alcanzaron nuevos públicos y facturaron más de 16 millones de pesos.

Passerini participó de "Potencia Emprendedora", un espacio de encuentro para emprendedores cordobeses

Fueron 350 los emprendedores que se unieron a vivir esta experiencia de manera presencial y virtual, en el marco del Día Mundial del Emprendimiento.

La Provincia invertirá $1.000 millones para potenciar emprendimientos productivos

El gobernador Martín Llaryora anunció subas en los montos que se otorgan a través de la Fundación Banco de Córdoba. «El ecosistema emprendedor es uno de los mejores de Latinoamérica», sostuvo.

Córdoba Emprendedora: créditos y vinculación en el Día del Emprendimiento

Más de 50 marcas participaron de una nueva jornada de networking. El espacio contó con una propuesta de formación y también con la entrega de préstamos para inversión.