Mercado Por: El Objetivo03 de febrero de 2020

Argentina fue el país del Mercosur que más creció en exportaciones de carne vacuna en 2019

Así lo consignó hoy Rosgan Mercado Ganadero en un informe. Las "exportaciones de carne vacuna de Argentina marcaron en 2019 un nuevo récord histórico, tras duplicar ampliamente los volúmenes embarcados el año anterior".

El volumen de carne exportada de Argentina en 2019 fue del orden del 54% interanual. - Foto: ilustrativa

Argentina fue el país del Mercosur que más tasa de crecimiento de exportación de carne vacuna tuvo en 2019, con 840 mil toneladas vendidas.

Así lo consignó hoy Rosgan Mercado Ganadero en un informe, al señalar que las "exportaciones de carne vacuna de Argentina marcaron en 2019 un nuevo récord histórico, tras alcanzar las 566.272 toneladas exportadas y duplicar ampliamente los volúmenes embarcados el año anterior".

"Esta cifra, medida en toneladas equivalentes de res con hueso, tal como habitualmente lo expresa el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, equivale a aproximadamente 840 mil toneladas desde las 557 mil exportadas en 2018", dijo.

Mientras, las exportaciones de carne vacuna de los cuatro países miembros del Mercosur, Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, aumentaron en 2019 un 17%, al alcanzar un total exportado de 2.704.000 toneladas peso producto.

"Dentro de los países miembros del bloque, Argentina exhibe por lejos las mayores tasas de crecimiento respecto de 2018", añadió el reporte.

En tanto, en el caso de Brasil, siendo el mayor exportador del bloque, durante 2019 registró ventas al exterior por 1.561.000 toneladas peso embarque, que representan un incremento del 16% interanual.

Distinta es la evolución de Uruguay, que se mantuvo sin cambios con relación al volumen exportado el año previo, 325.846 toneladas, así como la de Paraguay que, lejos de crecer, contrajo sus exportaciones de carne en un 8 % interanual, finalizando el 2019 con 248.899 toneladas embarcadas.

El volumen de carne exportada de Argentina en 2019 fue del orden del 54% interanual.

Te puede interesar

El dólar, imparable: superó la barrera de los $1.300

El dólar blue pegó otro salto y alcanzó un nuevo récord. La cotización paralela ya se vende a $1.300 en las cuevas de la City porteña.

Adiós a un ícono de la moda: Forever 21 quiebra y cierra cientos de locales por la competencia de Shein

La popular tienda de ropa se declaró en bancarrota en EE.UU. por la fuerte competencia. ¿Qué pasará con las tiendas en otros países y la venta online?

Nueva intervención del Gobierno para frenar el dólar

La estrategia apunta a frenar la escalada del tipo de cambio ante el inminente pago de U$S 4.200 millones a bonistas y la caída esperada en la oferta de divisas tras el 21 de julio.

El dólar para el público se acerca a $ 1.300

La cotización para transacciones por homebanking o ventanilla trepó a $ 1.234 para la compra y $ 1.284 para la venta con un avance de $ 24 con relación al cierre del viernes.

Presentaron la Mega Expo del Centro Argentino (MECA) Villa María y la Región

Se realizó el lanzamiento de la Mega Expo del Centro Argentino (MECA) Villa María y la Región 2025. Su objetivo es compartir acerca de temas relacionados con el agro, la industria, el comercio y la tecnología.

Tras la desafiante frase de Luis Caputo voló al dólar: “Si te parece barato, comprá, campeón”

El dólar minorista alcanzó un nuevo récord de $1.260. En el mercado dicen que la suba se potenció tras la chicana de un ministro: “Si te parece barato, comprá”.

El IETSE informó que la inflación de junio en Córdoba fue del 1,8%

De esta manera, la inflación acumulada durante el primer cuatrimestre 2025 es del 15,4% y a nivel interanual, 40,3%. El Informe Económico y Social elaborado por la entidad proyecta una inflación anual en 33%.

YPF anunció un aumento del 3,5% y descuentos para quienes carguen de madrugada

La actualización tarifaria que regirá desde el 1 de julio estará acompañada por la implementación del precio diferencial en horas de la madrugada.

Guerra en Medio Oriente: aumenta un 5% la nafta en Córdoba

Entre el sábado y domingo, las naftas aumentaron en las estaciones de servicio Puma, Axion y Shell, pero en YPF aún no.

Principales prepagas ya definieron la suba de cuotas para julio: cuánto sube cada una

Hasta el momento son seis las prepagas que definieron aumento.

Argentina y China estarán unidas por primera vez por un vuelo directo

China Eastern conectará Shanghai y Buenos Aires con escala en Auckland a partir de diciembre.

Fuerte baja del dólar: los motivos

La cotización oficial cae a $ 1.165 y también ceden el mayorista y los financieros.