Se conoció parte de los mensajes de WhatsApp de uno de los rugbiers tras la muerte de Fernando
La fiscal de la causa trascribió algunos de los mensajes que se enviaron los imputados la noche del crimen.
Uno de los rugbiers detenidos por el crimen de Villa Gesell anunció la muerte de Fernando Báez Sosa con el término “caducó” en el grupo de WhatsApp de los imputados, al tiempo que otro ordenó que no se hable del tema con “nadie”, lo que la fiscal interpretó como el inicio del “pacto de silencio”, dio a conocer la agencia Télam.
Según la misma publicación, en el dictamen en el que pidió la prisión preventiva para ocho de los diez imputados, la fiscal de Villa Gesell, Verónica Zamboni, transcribió los siguientes mensajes de audio del grupo de WhatApp llamado “losdeboca3”, por el que se comunicaban la mayoría de los acusados aquella madrugada del 18 de enero y cuando ya había ocurrido el ataque:
Conversación de Whatsapp
4.46: “estoy yendo a la casa vengan” (Lucas Pertossi).
4.55: “estoy buscando a este Ciro es pajero... Me dice vení al mercado que pasamos siempre, estoy en el mercado a la vuelta del hotel y no están amigo... es más lolo este Ciro” (Lucas Pertossi).
4.55: “estoy acá cerca donde está el pibe y están todos ahí a los gritos, está la policía, llamaron a la ambulancia... caducó” (Lucas Pertossi).
4.55: “estamos esperando ahí tarado” (Lucas Pertossi).
4.57: “ahí estamos yendo, ahora vamos a la casa, estamos acá a la vuelta... ahora vamos” (Ciro Pertossi).
5.48 horas: (fotografía comiendo en Mc Donald´s) (Lucas Pertossi).
5.49 horas: (fotografía comiendo en Mc Donald´s donde se lo ve a Lucas Pertossi con una remera tipo chomba de color azul marino o negra con rayas blancas horizontales) (Máximo Thomsen).
6.06: chicos, no se cuenta nada de esto a nadie (Ciro Pertossi).
El dictamen de la fiscal
La fiscal Zamboni señala en su dictamen que, “claramente, se desprende que los imputados estaban totalmente al tanto de lo sucedido con Fernando, como de su fallecimiento, dado que Lucas Pertossi, según el audio, vuelve al lugar del hecho, y avisa a los restantes integrantes del grupo que esta ahí cerca del 'pibe'” y que “caducó'.
Por ello, la fiscal sostiene que, a partir de las 4.55 del 18 de enero, “la totalidad de los imputados (…) tenían plena conciencia y conocimiento de que habían causado la muerte de Fernando, pese a lo cual, todos ellos huyeron del lugar, y se escondieron”.
Sobre el mensaje de Ciro Pertossi de las 6.06 donde pide que no se cuente nada a nadie, la fiscal lo interpreta como “un pacto de silencio que incluso los imputados mantienen hasta la actualidad; corroborando ello su participación en el hecho, como así también la total premeditación con que se cometiera el hecho”.
Te puede interesar
Últimos cupos disponibles para sumarse a las Escuelas de Verano Provinciales
Las actividades se llevan a cabo de lunes a viernes, de 9.30 a 12.30, con valores accesibles y descuentos especiales para grupos familiares.
Ricardo Pieckenstainer: "Buscamos garantizar la obligatoriedad de las vacunas del calendario nacional"
A través de un proyecto de modificación del Código de Convivencia de Córdoba, se prevén sanciones a quienes omitan la vacunación obligatoria de menores de 18 años.
El Gobierno de Córdoba cambió la cúpula de la Policía
El Ministerio de Seguridad provincial confirmó cambios en la conducción de la fuerza. Marcelo Marín reemplazará a Leonardo Gutiérrez y el acto oficial se realizará el lunes 29.
Córdoba busca penalizar a padres que no cumplan con el calendario nacional de vacunas
El Gobierno provincial presentó un proyecto para modificar el Código de Convivencia Ciudadana y establecer sanciones a los adultos responsables que no garanticen la vacunación obligatoria de menores de 18 años.
Aumentan los peajes en Córdoba: pagar en efectivo será la opción más cara desde este sábado
Desde el primer minuto del sábado 27 de diciembre rige un nuevo cuadro tarifario en la Red de Accesos a Córdoba. El pago en efectivo tendrá un fuerte recargo y los usuarios de TelePEAJE accederán a descuentos.
El Gobierno de Córdoba busca prohibir ‘Naranjitas’ ilegales y limpiavidrios
La iniciativa comenzará a tratarse este viernes en comisión y apunta a reformar el Código de Convivencia para prohibir la actividad de cuidacoches ilegales y limpiavidrios.
Feriados 2026: el Gobierno confirmó tres días no laborables y habrá más fines de semana extralargos
A través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional confirmó los tres días no laborables con fines turísticos para 2026, que permitirán descansos de cuatro días consecutivos.
Vuelve el calor sofocante a Córdoba: los próximos días serán agobiantes
El clima en Córdoba cambia de escenario: se viene una seguidilla de días con altas temperaturas, humedad elevada y condiciones típicas del verano.
Navidad trágica en Córdoba: dos autos chocaron de frente y una mujer falleció
La víctima tenía 62 años y falleció tras ser trasladada a un hospital de Villa del Rosario. Ocurrió en la localidad de Costa Sacate, ubicada a 57 kilómetros al sudeste de la ciudad de Córdoba.
Córdoba: una pelea entre un conductor y un naranjita terminó con ambos detenidos
Uno de los involucrados manipulaba un elemento punzocortante y ambos quedaron a disposición de la Justicia.
Las lluvias trajeron alivio a Córdoba y dejaron altos registros de precipitación
Las tormentas se desataron durante la tarde del miércoles, se extendieron durante la Nochebuena y alcanzaron su punto máximo en varias localidades, con abundante lluvia y caída de granizo en algunos sectores.
Ojos en alerta durante las Fiestas: riesgos que pocos tienen en cuenta
Durante las celebraciones de fin de año aumentan los accidentes que pueden afectar la visión y hay que tener en cuenta cuidados clave para prevenir lesiones.