Sociedad Por: El Objetivo10 de enero de 2019

Hay nueve muertos por hantavirus y pedirán "aislamiento obligatorio" de casos sospechosos

Esta madrugada se sumaron tres decesos, dos vecinos de Epuyén y una residente de Trevelin. La preocupación aumenta.
Hantavirus Con los tres decesos que se confirmaron esta madrugada se elevó a nueve el número de víctimas fatales.

Con los tres decesos que se confirmaron esta madrugada se elevó a nueve el número de víctimas fatales por el brote de hantarivus en la provincia de Chubut. Debido a esto, las autoridades evalúan imponer, para los casos sospechosos, un "aislamiento obligatorio", sobre todo en Epuyén, epicentro de la "contingencia epidemiológica" .

Los últimos fallecimientos corresponden a dos vecinos de Epuyén, un menor de 16 y una mujer de 30 años, además de otra joven de 31 residente en Trevelin, localidad cercana, también ubicada en la cordillera de Chubut pero a unos 140 kilómetros al sur del epicentro del brote.

"Se confirmaron tres fallecimientos más, todos vinculados con el brote epidemiológico en Epuyén, es decir de personas que tuvieron entre sí algún tipo de contacto, ya sea porque son familiares o allegados", explicó el ministro de salud del Chubut, Adrián Pizzi.

Las autoridades del Ministerio de Salud de Chubut evalúan solicitar vía judicial que el aislamiento sea obligatorio y no voluntario, porque la situación es muy compleja y quieren evitar propagación.

Te puede interesar

El Gobierno acordó una mejora salarial con las universidades

Además del acuerdo, el Consejo Interuniversitario Nacional mantendrá la demanda ante la Corte Suprema por la aplicación de la Ley de Financiamiento Universitario.

Caso Agostina: nuevo operativo de peritos y bomberos en la casa de Barrelier

Peritos, bomberos y equipos químicos trabajan en la vivienda de barrio Cofico donde la fiscalía investiga si existen rastros vinculados al femicidio de la adolescente.

“Pequeños Nadadores”: la Municipalidad sostiene la enseñanza de natación para 450 estudiantes

Las clases cuentan con el acompañamiento de entre cinco y seis profesores por grupo. Participan alumnos y alumnas de cuarto grado de escuelas municipales.

Tragedia en Córdoba: un hombre murió tras un incendio en una vivienda de Argüello Norte

La víctima fue rescatada inconsciente por los bomberos luego de que un incendio afectara una habitación de la vivienda. Investigan las causas del siniestro.

Caso Agostina Vega: la dueña del auto fue internada y la Justicia profundiza la investigación

Soledad Andreani, imputada por encubrimiento agravado, permanece internada bajo custodia. La fiscalía analiza pruebas, peritajes y posibles vínculos de otras personas con el femicidio de Agostina Vega.

Aumentaron las multas de la Policía Caminera en Córdoba: la máxima supera los $4,2 millones

La Provincia actualizó los valores de las sanciones viales según el precio de la nafta súper. Las infracciones más graves pueden superar los $4 millones.