Política Por: El Objetivo 25 de febrero de 2020

El Consejo de la Magistratura estimó que recorte a jubilaciones generará unas 400 vacantes

Lugones remarcó que existen algunas "dudas técnicas" respecto a la medida que, de ser discutidas, pueden atenuar el impacto de la iniciativa.

El Consejo de la Magistratura estimó que recorte a jubilaciones generará unas 400 vacantes

El presidente del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones, aseguró hoy que el proyecto del Gobierno para recortar las jubilaciones de jueces y fiscales pone en riesgo a todo el Poder Judicial ya que podría generar más de 400 vacantes. 

"Estimábamos que un tema como este se iba a resolver por un diálogo que permitiera visualizar las cosas con mayor calidad", sostuvo. 

En declaraciones a Radio Rivadavia, Lugones aseguró que la iniciativa que propone el oficialismo "es un tema que preocupa a todos" los miembros del Poder Judicial ya que muchos "piensan que se podría reducir entre 30 y 40%" los haberes que les tocaría recibir a la hora de jubilarse. 

En ese sentido, el magistrado adelantó que la medida provocará una ola de jubilaciones masivas que generará "entre 400 y 450 vacantes" entre los pliegos que ya están el el Poder Judicial y más de 150 jubilaciones que se generarían a partir de la medida.

Te puede interesar

Gabriel Bornorini, el nuevo jefe de bloque del oficialismo: "Esto nos fortalece"

"Estoy muy contento", dijo el flamante presidente de la bancada de diputados de Javier Milei.

El intendente Daniel Passerini defendió la educación pública

Daniel Passerini expresó a través de su cuenta en la red social X la importancia de la educación pública y gratuita. "Es sinónimo de oportunidades y posibilidades de progreso", expresó.

Milei cruzó a Lanata y lo trató de “ensobrado”: el periodista irá a la Justicia

Todo comenzó cuando el periodista criticó la reunión que organizó Milei tras el ataque de Irán a Israel, en la cual se encontraba el embajador de Israel, Eyal Sela.

Embajador israelí en la Argentina agradeció el apoyo de Javier Milei

"El gobierno argentino ya se pronunció en contra de este tipo de ataques, por eso estamos muy agradecidos", afirmó el diplomático.

Por el ataque en Medio Oriente, la Cancillería ordenó el cierre temporario de embajadas argentinas

El Ministerio de Relaciones Exteriores argentino dispuso esta noche el cierre temporario de las principales embajadas en la región donde se registra una escalada bélica de consecuencias imprevisibles.

Denuncias y represión, la dura advertencia del Gobierno a los trabajadores de ATE

En Casa Rosada aseguran que dentro del marco de la legalidad, las protestas son válidas, pero anticipan que de haber delito habrá represión.

El lunes habrá reunión clave para definir si se realiza un paro del transporte interurbano

El Gobierno de Córdoba convocó a las partes a una reunión el próximo lunes, en la que se espera desactivar la posibilidad de concreción de un paro por tiempo indeterminado, tal como propone el gremio AOITA.

Vacunatorio VIP: Ginés González García será indagado el 16 de abril

La fecha fue fijada por la jueza federal María Eugenia Capuchetti, quien ya viene tomando declaraciones a otros acusados en el mismo expediente.

La Provincia continúa fomentando el desarrollo de los parques industriales

Los predios de Idiazábal, Ausonia y La Carlota recibieron Aportes No Reembolsables (ANR) para obras de infraestructura vial e hidráulica.

Un gobernador se bajó del Pacto de Mayo

El mandatario santacruceño, Claudio Vidal, le advirtió al Gobierno que “no van a acompañar ningún tipo de ley de bases” y que no asistirá a la reunión programada para el próximo mes.

Milei visitará la fábrica de Tesla en Texas y se reunirá con Elon Musk

Luego de repetidos guiños virtuales con Musk, el jefe de Estado podrá concretar la tan ansiada reunión a partir de las 10 de este viernes.

Francos criticó la marcha universitaria: “Todavía no entendieron cuál es la situación del país”

El ministro del Interior Guillermo Francos vaticina una amplia asistencia, y confesó que el Gobierno tiene en claro que "una situación de ajuste económico tan fuerte genera reacción".