Sociedad Por: El Objetivo02 de marzo de 2020

Passerini: "Recibimos una ciudad detonada y retrasada"

El viceintendente destacó los anuncios realizados por el intendente Martín Llaryora en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante y aseguró que "planteó los ejes para salir adelante".

daniel_passerini - Passerini: "Recibimos una ciudad detonada y retrasada"

El viceintendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, insistió en que en recibieron de la anterior gestión una "ciudad destruida", donde "nada funciona", y destacó los anuncios del intendente Martín Llaryora.

"Lo importante es que anoche el intendente en su discurso, de manera clara y precisa y con detalles, describió el estado ruinoso en el que está la Municipalidad de Córdoba", remarcó en diálogo con Cadena 3.

"Dio números elocuentes y ejemplos claros y planteó los ejes para que la ciudad pueda salir de esta situación como un plan de bacheos", valoró.

Para Passerini, en una "ciudad detonada y tan retrasada, un plan de bacheo es una buena noticia".

"Nada funciona, los servicios básicos de transporte la gente los sufre porque vienen como consecuencia de distintas licitaciones que dejaron a la Municipalidad a merced de empresas cuyas preocupaciones siempre fueron ver cómo se paga el aumento de boleto y ver cómo se salía de un mecanismo donde había subsidios y después no y donde el sistema de recolección de residuos es muy malo", detalló.

En esta línea el viceintendente remarcó que "el sistema de contaminación ambiental en la ciudad por la falta del tratamiento en la planta de líquidos cloacales es gravísimo y el intendente planteó cómo se solucionan cada uno de esos temas esos temas con inversiones, decisiones y mucho acompañamiento del gobierno de la Provincia y en algunos de la Nación para que la ciudad esté donde los cordobeses quieren que esté".

Consultado sobre la situación del Surrbac, Passerini dijo que "los encuadramientos gremiales de la Municipalidad arrancan con una altísima influencia en el costo de sus sueldos por las paritarias que el gobierno anterior acordó".

Frente a este escenario señaló que ante los conflictos y asambleas decidieron "una política de soluciones y no de confrontaciones" y remarcó que están "facilitando las investigaciones".

"Hubo allanamientos y nosotros nos tenemos que ocupar de que la ciudad tenga siempre su sistema de recolección de residuos y estamos tratando de que todo se adapte a la realidad del municipio y que no crean que la Municipalidad puede pagar cualquier cosa", advirtió.

También remarcó que están trabajando en la remediación de los basurales a cielo abierto y que el intendente anunció la creación de un Instituto de Protección Ambiental siguiendo la huella que planteó Rubén Martí.

"Lo queremos retomar con un ambiente que hoy está deteriorado y grave y una municipalidad que está en una emergencia", agregó.

En cuanto a la suba de impuestas subrayó que "sólo se aplicó en los lugares de mayor poder adquisitivo y donde el techo del incremento tiene que ver con el piso de lo que fue el cálculo inflacionario que fue del 53% promedio".

Finalmente enfatizó en que por primera vez se inaugura un ciclo lectivo con un excesivo y riguroso control sobre las frecuencias del transporte público.

"Tenemos las expectativas que hoy se cumpla la puntualidad de las frecuencias y de los recorridos y para eso hay mucha gente controlando y trabajando. Este año empezamos las clases sin el incremento del boleto", concluyó.

Te puede interesar

Córdoba: las vacaciones de invierno se viven en el Teatro Real

El espacio ubicado en San Jerónimo 66 tiene una variada grilla enfocada en las artes escénicas para disfrutar en el receso invernal.

Córdoba: se viene un nuevo frente frío que provocará vientos fuertes, tormentas y hasta nevadas

El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas que irán creciendo en su intensidad entre este martes en el centro del país.

El video segundos después de los disparos del policía en la estación de servicio

En la grabación también se observa la puerta de vidrio del local rota, como parte de los destrozos que el agresor provocó.

Se conoció el primer parte sobre la salud de La “Locomotora” Oliveras

Inicialmente bajo observación, los estudios confirmaron un coágulo que afectó la irrigación cerebral, según detalló el director del centro médico.

Córdoba: un naranjita fue detenido por golpear a un automovilista con un cajón

Fue detenido un naranjita acusado de golpear con un cajón de madera a un automovilista tras una discusión por un lugar de estacionamiento. Ocurrió en barrio Centro, de la ciudad de Córdoba.

La FPA secuestró más de 2 mil dosis de cocaína y desarticuló una organización narco

Intervino la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Tercer Turno, que dispuso el traslado de lo secuestrado y los detenidos a sede judicial.

Receso escolar: avanza el plan de reparación y mantenimiento de escuelas

Las obras permitirán la conexión al servicio de gas natural y calefacción de 405 escuelas, la pintura de espacios en 102 y obras de ampliación y reparación en otras 104.

Robaron una bicicleta, les encontraron 160 envoltorios de droga y fueron detenidos

Cuatro personas fueron detenidas por la Policía de Córdoba. Robaron una bicicleta, tenían una importante cantidad de droga en su poder. Ocurrió en barrio Patricios, en el noreste de Córdoba capital.

Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.

Solicitan colaboración para encontrar a un hombre desaparecido en Alta Gracia

La Fiscalía de Instrucción de Alta Gracia Turno Feria pide colaboración para dar con el paradero de Marcelo Exequiel Jiménez de 27 años. Fue visto por última vez el día 11 de julio de 2025.

El SMN pronostica un martes inestable en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día con cielo parcialmente nublado y tormentas aisladas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 22 grados y la mínima sería de 12 grados.

Córdoba: un hombre fue baleado tras intentar atacar a una empleada de una estación de servicio

Ante la grave situación, intervino rápidamente personal policial, quienes se vieron obligados a utilizar sus armas de fuego.