Sociedad Por: El Objetivo 08 de marzo de 2020

En Córdoba hay más de 10 mil denuncias por violencia de género en lo que va de este año

Claudia Martínez, la ministra de la Mujer de la Provincia, dijo que esos episodios "no distinguen edades ni clases sociales".

Violencia de género: en Córdoba hay más de 10 mil denuncias - foto: gentileza

Según los datos del programa Punto Mujer del Ministerio de la Mujer de Córdoba, en la provincia se registraron más de 10 mil denuncias por violencia de género en lo que va de este año.

Claudia Martínez, ministra de la cartera, aseguró en diálogo con Cadena 3 que estamos en un momento de "brote  donde la violencia tiene características epidemiológicas".

"Hay que modificarlo de manera conjunta con los varones, no sólo con sanciones. Sino también en espacios reflexivos para deconstruir la cultura machista", explicó.

En cuanto a las estadísticas, la funcionaria dijo que las cifras se elevan por la violencia que se registra hacia las niñas y mujeres.

Además, agregó: "La violencia hacia las mujeres no distingue edades ni clases sociales".

En ese sentido, indicó: "Preocupa porque cada vez más menores de edad están siendo víctimas de violencia. No es sólo víctima quien es agredida por un familiar o su pareja. Sino también, los hijos de las mujeres que son víctimas".

"Hay muchos chicos que no prestan atención en el colegio y tienen ideas de muerte. El problema está en que el sistema no se ha preparado para asistirlos como víctimas de la violencia, sino que se los considera como testigos del hecho y ése es el error", sostuvo.

Con respecto a la violencia hacia los hombres, la Ministra aclaró que en comparación la cifra es "insignificante".

No obstante, manifestó que desde el Ministerio "no subestiman o desvalorizan este tipo de denuncias".

En el caso de Córdoba; el Gobierno dispone de un Centro Integral De Varones en Situación De Violencia Córdoba ubicado en Rondeau 258, donde se brinda contención a los varones víctimas de violencia de género.

Si residis en la Provincia de Córdoba podes pedir ayuda por la web del Gobierno de Córdoba o comunicarte al 08008889898 durante las 24 horas del día.

Sí sos víctima o conocés a alguien que sufra violencia de género llamá al 144 las 24 horas.

Te puede interesar

Combinación perfecta: lluvia y tortas fritas, aprende a prepararlas

Se trata de una receta sencilla para uno de los platos clásicos argentinos para días de lluvia.

Cronograma de monitoreo aédico en ciudad de Córdoba

El objetivo es evaluar la presencia de criaderos y de larvas de Aedes aegypti. Se solicita a la comunidad permitir el ingreso de los promotores a sus domicilios.

Villa El Libertador ya tiene red cloacal: Passerini y Llaryora inauguraron las obras

La nueva infraestructura servirá también a los ciudadanos de Los Olmos Sur. Para la cobertura total de los habitantes del sector se ejecutaron dos colectores principales y la red domiciliaria en cada calle.

Los Parques Educativos y CEB continúan ofreciendo diversas propuestas para disfrutar

Ofrecen una amplia variedad de actividades gratuitas destinadas a niños, promoviendo el aprendizaje a través del juego y la diversión, que incluyen talleres de teatro, robótica y mucho más.

Llaryora y Passerini supervisaron el avance de obra de un desagüe que beneficiará a 190 mil vecinos

Una vez concluido el nuevo ducto ubicado en calle Viracocha/Huayna permitirá mitigar los anegamientos que se generaban en periodos de lluvia en barrios de la zona noroeste.

Córdoba: entró a robar, fue atacado por perros dogo y terminó detenido e internado

El hombre, acompañado por un cómplice, había entrado a la propiedad con intenciones delictivas, pero, al intentar escapar, los perros que se encontraban en el patio lo atacaron mordiendo sus piernas y evitando su huida.

AOITA anunció paro de transporte interurbano para este lunes

Para este lunes el transporte interurbano no funcionará ya que realizarán un paro por 24 horas sin asistencia al trabajo. De no llegar a un acuerdo, el gremio realizará un paro por 48 horas a partir del jueves 25 de abril.

Continúa la campaña contra el dengue en los diferentes barrios de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba informó el cronograma de descacharreo y fumigación, barrio por barrio, que se realizará este lunes. Las acciones buscan atacar principalmente al aedes aegypti.

El Gobierno reforzó la seguridad en embajadas y aeropuertos tras el fallo sobre el atentado a la AMIA

La decisión fue madurada luego de que la Justicia responsabilizara al Hezbollah, patrocinada por el gobierno de Irán, de los atentados perpetrados contra la Embajada de Israel, en 1992, y la AMIA, en 1994.

Los salarios le ganaron a la inflación en febrero, pero siguen lejos en la variación interanual

En febrero, los salarios le ganaron a la inflación, por apenas 0,1%, ya que el Índice de salarios que calcula el INDEC se incrementó 13,3% mensual, contra un 13,2% de inflación general.

Córdoba: cómo funcionarán los servicios este lunes feriado

La Municipalidad de Córdoba dio a conocer el esquema de servicios para este fin de semana extra largo, en que está este lunes: puente turístico y el martes: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Cuatro personas fueron atacadas por dos dogos y un pitbull

Tres personas fueron atacadas por dos dogos en la localidad cordobesa de Tanti, mientras que en barrio Bialet Massé, de la ciudad de Córdoba, una mujer de 61 años fue mordida por un pitbull.