Internacional Por: El Objetivo 14 de marzo de 2020

Primera víctima fatal por el coronavirus en Nueva York

La mujer fue hospitalizada el 3 de marzo después de contraer el nuevo coronavirus pero estaba afectada también por un enfisema.

Primera víctima fatal por el coronavirus en Nueva York

Una mujer de 82 años que estaba internada por sufrir un enfisema se convirtió en la primera víctima fatal por coronavirus en la ciudad estadounidense de Nueva York donde se registraron ya 524 casos.

La mujer fue hospitalizada el 3 de marzo después de contraer el nuevo coronavirus "encima del enfisema", explicó hoy el gobernador Andrew Cuomo durante una teleconferencia y además dijo acerca del número de personas que dieron positivo: "Hay un incremento de 100 respecto a ayer. Hemos realizado 700 pruebas. El número de positivos depende de los test: cuantas más pruebas, más subirá el número".

En Nueva York hay 524 casos confirmados, de los cuales 117 están hospitalizados y Cuomo señaló luego: "Nadie cree que solo haya medio millar de casos en Nueva York, creemos que hay miles de personas, quizás decenas de miles. La mayoría de los casos detectados son gracias a detectives que han seguido los positivos que ya había".

El estado abrió el pasado jueves su primer centro de pruebas móvil en la localidad de New Rochelle, foco de coronavirus en el área y en el que tienen prioridad los residentes, pero las autoridades ya planean abrir un segundo laboratorio de este tipo a fines de la semana que viene en los municipios de Long Island o Jones Beach, según anunció Cuomo.

Te puede interesar

Milei planea reunirse con Zelenski en junio y analiza enviar ayuda militar a Ucrania

El mandatario Javier Milei aseguró que intenta concretar una reunión con su par ucraniano en el marco de su visita a Italia, España y Alemania.

Tras los cruces entre Milei y Petro, Mondino aclaró que "no se rompieron relaciones con Colombia"

La Canciller aclaró que hasta el momento no tuvo "ninguna notificación" del gobierno colombiano sobre la expulsión del embajador argentino en Bogotá.

Putin asegura que está dispuesto a reanudar el diálogo con Ucrania

En una reunión con el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, el jueves, Putin indicó que Moscú está a favor de reanudar las negociaciones.

Se escucharon explosiones y sirenas en Israel tras ataque con drones de Irán

Algunas de las aeronaves no tripuladas fueron interceptadas.

El Papa sobre Irán a Israel: "No más guerra, no más atentados, no más violencia, sí al diálogo y sí a la paz"

El Sumo Pontífice expresó su dolor y preocupación por los ataques de Irán contra Israel y pide que se detenga toda acción "que pueda alimentar una espiral de violencia".

Israel prometió una victoria e Irán advirtió contra las represalias tras el ataque

La amenaza de que estalle una guerra abierta entre los enemigos de Oriente Próximo y arrastre de Estados Unidos puso en alerta a la región.

China y EEUU alcanzaron un consenso de cinco puntos en reunión de Pekín

El Gobierno de China anunció este viernes que, tras la reunión bilateral con el secretario de Estado de EEUU, Anthony Blinken, se logró un acuerdo en base a intercambios de opiniones sobre cinco puntos.

Un hombre murió tras prenderse fuego frente al tribunal que juzga a Trump

Ardió varias horas frente a las cámaras de televisión.

Zelenski dijo que sin ayuda estadounidense fuerzas ucranianas deberían retirarse

Zelenski admitió que, sin ayuda estadounidense, las fuerzas ucranianas deberían retirarse. "Nos retiraríamos paso a paso", confió el mandatario en declaraciones periodísticas que se conocieron este viernes.

El líder norcoreano dijo que es el momento de estar preparados para la guerra

Kim Jong Un dijo que su país pude ocasionar "un golpe mortal al enemigo".

Domingo de Pascua de Resurrección: Francisco, muy activo y arriba del papamóvil

Los fieles romanos y visitantes se reunieron para celebrar la Resurrección de Cristo.

Milei suspendió su viaje a Dinamarca y regresará a la Argentina por la violencia en Oriente Medio

Así lo comunicó el vocero presidencial Manuel Adorni, quien detalló que el jefe de Estado emprenderá su retorno este domingo. Conformará un comité de crisis para evaluar cómo brindar ayuda a Israel.