Política Por: El Objetivo 18 de marzo de 2020

Desde la Provincia, se suspendieron los alojamientos, hoteles y complejos turísticos

Para dar aviso de quien no cumpla la cuarentena o el aislamiento obligatorio, deberá llamar al 0800 888 0054.

En la mañana de hoy, Juan Schiaretti encabezó una nueva reunión del Comité de Acción Sanitaria - foto: gentileza

En la mañana de hoy, Juan Schiaretti, el gobernador de Córdoba, encabezó una nueva reunión del Comité de Acción Sanitaria.

En ese marco, el comité ha decidido que desde las 0 horas de jueves 19: los alojamientos, hoteles, complejos turísticos de todo el territorio provincial, suspendan reservas y cierren sus puertas.

La medida deberá ser tomada hasta el 31 de marzo y quienes ya hayan realizado alguna reservación, deberán cancelar la misma.


En otro orden, se dispuso que los shoppings de toda la provincia deberán mantener sus puertas cerradas desde las 0 horas del viernes 20 hasta las 0.00 del miércoles 25, quedando exceptuados en este caso los locales de Farmacia y supermercados que allí funcionen.

Asimismo, se profundizará el control de la estricta observancia de las medidas de aislamiento sanitario y en caso de incumplimiento, las autoridades judiciales dispondrán el arresto domiciliario de las personas con las imputaciones penales correspondientes.

Cabe recordar además a la población que para dar aviso de quien no cumpla la cuarentena o el aislamiento obligatorio, deberá llamar al 0800 888 0054.

Te puede interesar

Gerardo Romano, explosivo contra Javier Milei: "Es un sádico, hace sufrir a la gente"

El actor se metió en la polémica de los artistas y el gobierno nacional. Se sumó a las críticas de su colega Carlos Belloso y fue por más.

Llaryora y Passerini inauguraron la obra de cloacas en Villa El Libertador

El gobernador Llaryora y el intendente Passerini inauguraron la segunda etapa de las obras que benefician a 30 mil habitantes de la zona sur de la ciudad de Córdoba. La inversión fue de 4 mil millones de pesos.

Juicio por YPF: el Fondo Burford pidió la cesión de acciones del Estado argentino

El Fondo Burford pidió que pasen a su nombre el 51% de las acciones que tiene el Estado argentino en la empresa petrolera. Es en el marco del juicio millonario que se lleva a cabo en tribunales de Nueva York.

Llaryora participó de la cena anual del CIPPEC

El gobernador fue convocado por el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento. La entidad reunió a un millar de dirigentes políticos, empresarios, diplomáticos y sindicalistas.

Llaryora, Pullaro y Frigerio anticiparon su apoyo a la Ley Bases y el Pacto de Mayo

Los gobernadores de la Región Centro adelantaron su respaldo ante el ministro del Interior, Guillermo Francos. A pesar del visto bueno, los mandatarios no olvidaron sus reclamos para con el Ejecutivo.

Cristina apoyó la marcha universitaria: "Educación pública para la igualdad de oportunidades"

En la previa de la marcha universitaria, Cristina Kirchner reapareció en las redes sociales para defender la educación pública y destacar los logros de su gestión en el área.

Milei rechazó aplicar la vacuna contra el dengue: "En tres meses los mosquitos habrán desaparecido"

El Presidente apuntó duro contra Martín Lousteau y lo tildó de "torpe, mediocre y pésimo economista".

Milei se reunirá con Elon Musk en Estados Unidos, será condecorado por la comunidad judía y visitará Dinamarca

El Presidente saldrá esta noche hacia Miami para protagonizar una nueva gira internacional que culminará en Copenhague.

A mano alzada y sin debate, la Cámara alta aprobó un aumento en sus dietas

De esta manera, el sueldo en mano de los senadores nacionales pasaría de 1,7 a 4 millones de pesos. La iniciativa fue propuesta sobre tablas por el senador salteño Juan Carlos Romero, en concordancia con otros bloques.

Belocopitt renunció a la cámara de las prepagas tras los cruces con el Gobierno por los aumentos

El presidente de la cámara del sector decidió dar un paso al costado.

El gobernador Llaryora se solidarizó con Israel y condenó los ataques de Irán

El mandatario provincial repudió la ofensiva iraní en territorio israelí e hizo un llamado a la paz. Además, remarcó la calificación de “estado terrorista” a la república islámica por parte del Gobierno Nacional.

Córdoba promueve la comercialización de soja y carne bovina libre de deforestación

Europa dispuso un reglamento de cadenas libres de deforestación que entrará en vigor a comienzos del 2025. Esto implica que la soja y la carne vacuna en Argentina, que son dos productos de exportación, deban adaptarse a estos requisitos.